W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mariano, convocado por la comisión de disciplina en Francia

El exjugador del Madrid deberá explicar una jugada ante el Toulouse en la que el colegiado pitó penalti. El presidente del Lyon explota por la citación.

MéxicoActualizado a
Mariano dispara a puerta en el partido ante el Toulouse
AFP

Mariano ha cuajado una primera parte de la temporada formidable en el Olympique de Lyon al conseguir 13 goles y 4 asistencias en 19 partidos de la Ligue 1 y en algunos casos también ha sido partícipe de forma indirecta en otros tantos. Como en el último encuentro del año ante el Toulouse en el que provocó un penalti que convirtió Fekir.

Pero esa pena máxima llegó después de que el exjugador del Real Madrid se dejara caer en el área sin que el portero le tocara. Y por eso la comisión de disciplina de la LFP (Ligue de Football Professionnel) le ha convocado el próximo 25 de enero para que explique la jugada ante Lafont, según avanza RMC. De esta forma, Mariano deberá dar su versión y reconocer si hubo simulación o no en la jugada.

Por su parte, el presidente del Lyon mostró su enfado en Twitter nada más conocer la citación a su jugador. Un seguido le preguntó: “Presidente, ¿qué piensa de la convocatoria de Mariano por parte del comité de disciplina? ¿No es injusto?”. A lo que Aulas respondió: “Sí totalmente. Me parece grotesco”.

Días antes, el presidente del Olympique de Marsella, Jacques-Henri Eyraud, se encargó de calentar el asunto con una declaración en L’Equipe: “Yo no soy un paranoico, pero sólo quiero entenderlo”, aseguró en referencia a la jugada de Mariano.