W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIONERO

El nuevo juego en París: "escapar" del campo del PSG

El club parisino da otro paso más en sus apuestas de márketing y ahora ofrece un "escape room" en el mismo Parc des Princes

Actualizado a
El nuevo juego de moda en París: "escapar" del campo del PSG

Hace mucho tiempo que el fútbol no se limita sólo a lo que hacen los jugadores dentro del terreno de juego, sino que abarca mucho más fuera del campo, convertido en una enorme industria con todo tipo de ofertas.

Los equipos se estrujan el cerebro para elaborar estrategias de publicidad y márketing que sorprendan, y por ofrecer nuevas alternativas de cualquier tipo sobre todo a sus aficionados, pero también a cualquier que se interese por ellos.

Los grandes clubes tienen departamentos específicos únicamente para fomentar su márketing y publicidad. Y el Paris Saint Germain se ha convertido en pionero de una nueva forma de aprovechar su estadio.

El PSG, a la vanguardia del márketing

Desde estas Navidades, el PSG ofrece un juego de "escape room" dentro de su propio estadio, el mítico Parc des Princes, en todos los días en los que no vaya a albergar un partido del equipo de Neymar, Mbappé, Cavani y compañía.

Estos juegos se han puesto de moda en todo el mundo en los últimos años, y consisten en que los jugadores tienen que resolver una clase de pruebas que son propuestas por la organización para acabar consiguiendo un objetivo concreto.

En el caso del Paris Saint Germain, el juego es único puesto que se desarrolla dentro de su campo, y además permite que los participantes puedan investigar e inspecccionar lugares que hasta ahora nunca habían estado abiertos al público.

90 minutos de intriga en el Parc des Princes

Durante un máximo de 90 minutos, los participantes de este "escape room" del PSG tendrán que recorrerse todo el Parc des Princes para lograr resolver los enigmas que plantea la actividad.

Y aunque al ser un "escape room" tan especial podría pensarse que el precio es exagerado, lo cierto es que la tarifa para hacerlo es de entre 22 y 27 euros, dependiendo de la edad del jugador. Un coste en la línea de las propuestas de este tipo.