W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Orioles

Siguen las llamadas por Machado

El tercera base aún tiene contrato por un año y 11.5 millones de dólares con los Orioles, pero distintos clubes de la MLB quieren hacerse de sus servicios.

BaltimoreActualizado a
Siguen las llamadas por Machado
Elise AmendolaAP

Sin ser agente libre, Manny Machado es uno de los más buscados en las Grandes Ligas. Al tercera base todavía le queda un año de contrato con los Baltimore Orioles pero, desde las reuniones de invierno, varios equipos han mostrado interés en él.

El jugador de 25 años es, sin lugar a dudas, uno de los mejores en su posición. En seis temporadas ha sido elegido tres veces al All-Star Game y tiene dos guantes de oro. El año pasado registró un porcentaje de .967 de fildeo, su cuarta mejor marca. De 425 oportunidades defensivas que tuvo, puso fuera a 114 corredores, asistió en 297 ocasiones, contribuyó en 37 double plays y sólo tuvo 14 errores.

Según Jon Morosi de MLB.com, son varios los equipos que aun buscan negociar con Baltimore por el antesalista. No se sabe si son los mismos que se acercaron a principio de mes o si son nuevos. En aquel entonces los New York Yankees, San Francisco Giants, Boston Red Sox, Chicago White Sox y St. Louis Cardinals, fueron los equipos que lo intentaron.

En este tiempo, sólo los Yankees parecen ser los interesados debido al vacío que tienen en esa posición. Los Giants contrataron Evan Longoria y los Red Sox renovaron al inicialista Mitch Moreland y mantuvieron a Rafael Devers como tercera base; por lo que ambos pueden ya no estar en la contienda.

“Haremos lo que tengamos que hacer para poder tener el mejor club posible. Obviamente hay mucho interés por nuestros jugadores que se convierten en agentes libres. Por eso necesitamos analizar bien si el traspaso tiene sentido”, declaró Dan Duquette, gerente general de Baltimore.

Machado se convierte en agente libre para 2019 y Baltimore podría ganar dinero si lo vende ahorita. Los rumores dicen que la organización quiere jugadores jóvenes con brazos controlados en intercambio por el jugador; quien seguramente probará el mercado a finales del 2018 antes de pensar en extender su contrato con los Orioles.