W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mundial de Clubes: 100.000€ de prima para cada jugador

Todavía está pendiente de abonar por parte del club. Esto se suma al 1,1 millones que percibirán a finales de noviembre por la Liga, Duodécima y las Supercopas.

MéxicoActualizado a
Mundial de Clubes: 100.000€ de prima para cada jugador

Está claro que el año 2017 va a ser un año irrepetible para el Real Madrid. Cinco títulos que convierten este año en inolvidable y que tienen también su repercusión en la cuenta corriente de los futbolistas como artífices de esta gesta a través de las famosas primas. La última tiene que ver con la reciente consecución del Mundial de Clubes. Pues bien, según hemos podido saber en el diario As, los jugadores de la actual plantilla percibirán 100.000 euros brutos por revalidar el título que les considera el mejor club del Mundo en el siglo XXI.

Dicha prima está pendiente de abonar por parte del club, lo cual tiene su lógica dado que apenas han pasado trece días desde la consecución del mismo el pasado 16 de diciembre. No es de extrañar que esta cantidad se abone en torno al 20 de enero del 2018 o en adelante, fecha prevista para el pago de la primera parte de la ficha de los jugadores.

Estos 100.000 euros brutos, alrededor de 50.000 euros limpios, se suma así al millón cien mil euros limpios que los jugadores ya recibieron el pasado 28 de noviembre, como adelantó el diario As, por la consecución de los otros cuatro títulos: Liga, Champions y las Supercopas de Europa y España. Como ya contamos ese día los jugadores además del millón de euros en concepto de primas recibieron una prima especial de 110.000 euros. Esto sumado a los 50.000 que percibirán por el Mundial de Clubes supone que cada jugador de la primera plantilla del Real Madrid se va a embolsar este año alrededor de 120.000 euros en total. Algo que también lo convierte en algo histórico en la historia del club blanco.

Liga y Champions suponen 1,5 millón de euros

Son Champions y Liga donde se acumulan las mayores cantidades en dicha primas. En junio de ese año conocíamos las primas pactadas en caso de lograr el doblete histórico Liga y Champions, algo que no lograba el conjunto blanco desde mediados del siglo pasado suponía 1,5 millones de euros brutos. A lo que luego han tenido que añadir la consecución de la Supercopa de Europa ante el Manchester United y finalmente la Supercopa de España, en este caso ante el Fútbol Club Barcelona. La prima por cada uno de los dos estos dos últimos títulos fue 250.000 euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario