W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | GIL MARÍN

"Koke tenía un preacuerdo con el Madrid, me costó deshacerlo"

El director general del Atlético de Madrid, Gil Marín, reconoció también que en verano el Barça quiso pagar al cláusula de Saúl, pero acababa de renovar.

MéxicoActualizado a
El director general del Atlético Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.
Emilio CobosDiario AS

El director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, concedió una entrevista a El Transistor de Onda Cero en la que repasó toda la actualidad del club rojiblanco. Ya apareció durante los partidos de LaLiga Promises en los micrófonos de Mega, pero esta vez se extendió más y repasó algunos temas importantes que afectan al equipo. Habló de la posibilidad de que salga Griezmann y la sanción al Barça por hablar con su entorno sin permiso, reconociendo que el club azulgrana intentó pagar la cláusula de Saúl. Admitió que prefiere perder a Griezmann antes que a Simeone y confesó que Koke llegó a firmar un preacuerdo con el Real Madrid y que costó mucho dar marcha atrás.

Griezmann se queda: "Por supuesto que Griezmann va a continuar en el Atlético en la segunda vuelta. El club no va a negociar ahora y es prácticamente imposible que ningún equipo pague su cláusula de rescisión ahora. Hasta el día 1 de julio la cláusula de Griezmann son 200 millones de euros. Pero más allá de cláusulas, creo que Antoine está bien. Nos ha costado tanto juntar a Griezmann y Costa que la idea es que puedan estar varios años juntos en el equipo. El Atlético no tiene ninguna intención de traspasar a Griezmann".

Fernando Torres: "Conozco mucho a Simeone y tengo clarísimo el respeto y la admiración que tiene por Fernando Torres y lo que representa para el club. Hoy en día, para el aficionado, quien mejor representa los sentimientos del Atlético es él, sin duda. Simeone no quiere que Fernando Torres sea simplemente una bandera, quiere que sea lo que es, un gran futbolista. Y Torres no quiere ser una bandera, quiere disfrutar del fútbol compitiendo y jugando. El club no se va a meter en esto".

Denuncia al Barça: "A día de hoy las relaciones con el Barcelona son muy buenas pero cuando alguien hace algo que no debe nos tenemos que defender por el hecho, por nuestra masa social y por mantener la integridad de la competición. No tiene sentido que ahora en la mitad del campeonato el que va primero intente contratar a uno de los mejores jugadores que tiene el que va segundo. Más allá de las declaraciones de Guillermo Amor, yo he hablado con directivos del Barça, he hablado con los agentes y la familia de Griezmann. Es obvio que ha habido contactos. No buscamos una sanción al Barça, solo buscamos respeto".

Prefiere que se quede Simeone: "Sin ningún tipo de duda sería un golpe mucho mayor para el Atlético perder a Simeone que perder a Antoine Griezmann. Simeone representa al club en valores, trabajo, filosofía de juego. Él representa un equipo de fútbol y ningún jugador por si solo representa a un equipo".

El Barça intentó fichar a Saúl: "Bartomeu me llamó este verano para decirme que necesitaban un jugador de las características de Saúl Ñíguez y que tenían intención de pagar su cláusula. Lo que no sabía es que tres días antes habíamos firmado el nuevo contrato y su cláusula subía de 80 a 150 millones".

Vietto se marcha a Portugal: "Hemos llegado a un acuerdo para que Vietto vaya cedido con opción de compra al Sporting de Portugal. Falta la firma del jugador, la de los clubes ya está".

Carrasco: "La idea con Carrasco es que se quede y sea uno de los principales refuerzos de invierno. La gente habla porque desde el desconocimiento es fácil hacerlo pero él ha tenido problemas en la rodilla y por eso no ha tenido una buena primera vuelta".

Venderán a dos jugadores: "Lo razonable es que haya dos salidas en este mercado por el presupuesto. ¿Gameiro y Gaitán? No tengo ni idea, dependerá del mercado".

Juanfran: "Juanfran es el ser más excepcional que he conocido en un vestuario. La temporada que viene él la tiene garantizada y a partir de ahí lo que él quiera".

El fichaje más difícil: "El fichaje que más me ha costado es el de Griezmann. Tuvimos que viajar cuatro lunes seguidos a cenar a San Sebastián con Aperribay hasta que llegamos a un acuerdo. Fue de los más difíciles".

Koke tuvo un acuerdo con el Madrid: "Uno de los fichajes de los que más orgulloso estoy es el de Koke me costó retenerlo en un momento en que tenía un preacuerdo con el Real Madrid. Tuve que hablar con mucha gente para deshacer aquello. Entonces Koke tendría unos 12 años".

Oblak: "Estamos encantados con Oblak, es un tipo muy centrado. Él quiere ser el mejor portero del mundo, yo creo que ya lo es, y está en el mejor equipo del mundo para conseguirlo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario