W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Lanús llama a la puerta de Roncaglia

El defensa admitió en Argentina que valora salir del Celta en el mercado invernal. Sólo ha jugado tres partidos desde la llegada de Unzué.

Actualizado a
Facundo Roncaglia golpea el balón durante un entrenamiento del Celta en las instalacioes de A Madroa.
salvador sasDIARIO AS

De marcar en Old Trafford a verse condenado al ostracismo. Facundo Roncaglia ha vivido en este 2017 las dos caras del fútbol. El argentino gozó con Berizzo de la condición de peso pesado de la plantilla, mientras que Unzué apenas ha contado con él. Para cambiar de aires en el mercado invernal cuenta con propuestas de España, Italia y Holanda, pero la que más ilusión le hace ha llegado de su país. Lanús quiere reforzarse con el polivalente zaguero y ha relizado un primer acercamiento al Celta.

 Sin citar directamente al reciente subcampeón de la máxima competición de clubes sudamericanos, el defensa de 30 años ha confirmado este interés en declaraciones al diario argentino Chajarí al Día: “Solo puedo expresar que existe una chance en un equipo grande que oportunamente jugó la Copa Libertadores, pero solamente resta esperar”.

Aunque desde que Sampaoli se hizo cargo de la selección albiceleste Roncaglia no ha vuelto a representar a su país, el céltico aún confía en disputar el Mundial: “Espero tener la oportunidad de estar en Rusia”. Ese sueño pasa por acumular minutos en lo que resta de temporada y jugar en uno de los conjuntos más importantes de Argentina sería un buen escaparate.

La continuidad que busca se le ha resistido en Vigo con Unzué. Sólo ha disputado tres partidos y a la falta de confianza del técnico se unió una lesión que lo tuvo dos meses fuera de combate. Su ficha es una de las más altas del vestuario y su salida facilitaría el fichaje de otro defensa.

Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario