W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KINGS 109-CAVALIERS 95

Para el recuerdo: Vince Carter acaba con los Cavs con 40 años

Emocionante partido del escolta: 24 puntos, más que los que sumaron entre Wade y LeBron. Horrible partido de los Cavaliers.

MéxicoActualizado a
Para el recuerdo: Vince Carter acaba con los Cavs con 40 años
Sergio EstradaUSA TODAY Sports

Vince Carter nació el 26 enero de 1977. Así que tiene 40 años y 332 días. Debutó en la NBA el 5 de febrero de 1998 (año de lockout), con los Raptors. Por entonces no había cumplido un año Lonzo Ball y quedaba prácticamente un mes para que naciera Jayson Tatum, por ejemplo. ¿Qué hacía entonces LeBron? Imaginamos que se debatía en plena pubertad entre el football y el baloncesto en St. Vincent-St. Mary.

Esta noche, Carter (40 años y 332 días, 1.368 partidos de Regular Season en las piernas), destrozó a los Cavaliers en la gran victoria de la temporada para los Kings: 109-95, con trece puntos más de su media (es el equipo que menos anota) y 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de Carter, que terminó con un 10/12 en tiros y un 4/5 en triples. La cúspide de este alargado ocaso de un jugador maravilloso que pasó de mega estrella y máquina de highligths a secundario ultra profesional y excelente compañero de vestuario. Así han sido estos (largos y fantásticos) últimos años en Dallas, Memphis y Sacramento. El último de una estirpe, Carter llevaba 20 duelos directos con LeBron anotando menos que él (desde el 14 de diciembre de 2007). Más de una década después, sumó 8 más que un LeBron que igualó su mínimo de la temporada y acabó con un destemplado triple-doble (el número 62 de su carrera): 16 puntos, 10 rebotes, 14 asistencias pero un 6/17 en tiros y 4 pérdidas de balón.

Después de perder ante los Warriors, los Cavaliers no hicieron ningún propósito de enmienda y suman tres derrotas en cuatro partidos. Nada más acabar el partido hicieron las maletas y, aprovechando el paso por California, se fueron de visita a los viñedos de Napa Valley después de dejar una actuación terrible ante unos Kings revitalizados: tras ser arrasados por el banquillo de los Clippers, Joerger reservó a Willie Cauley-Stein y Buddy Hield para la segunda unidad. Y le funcionó: 68-23 en puntos de los suplentes con un excelente rush final de Cauley-Stein (17+9+4) y el finísimo Bogdanovic (16 puntos, 8 asistencisa, 6/9 en tiros), un talento verdaderamente especial. Los jóvenes jugaron lanzados por un Carter que anotó 15 puntos en los últimos 15 minutos, incluidos los últimos ocho de su equipo en el tercer cuarto (con triple sobre la bocina) y otros siete para asegurar después el triunfo. Con 40 años y 332 días.

Los Cavs decidieron no defender, muy relajados en el primer tiempo (64-55) y hacer la del mal estudiante: 2-15 en tres minutos de tercer cuarto para un guion que parecía escrito (66-67) pero que después los Kings hicieron saltar por los aires. Primero de la mano de Hill y Randolph, después con aparición de WCS y Bogdanovic y en todo el segundo tiempo con una actuación prodigiosa de Carter, que dejó en mal lugar a LeBron y Wade (una canasta en juego): 21 puntos entre los dos, tres menos que el escolta de los Kings, ya el segundo jugador más veterano con un partido de 20 puntos, solo superado desde hoy por Kareem Abdul-Jabbar.  Entre Kevin Love (23) y JR Smith (15) anotaron diez triples pero, con sus peores vicios atacando por todos los flancos, los Cavs volvieron a perder y suman ya 11 derrotas (24-11). Ahora, a Napa Valley.