LIGA MX

¿Andrés Ibargüen a México? El volante dejaría Racing


Xolos de Tijuana - Pumas en vivo: Liga MX, jornada 4

Andrés Ibargüen pasaría de Racing al América de México o Xolos de Tijuana.

La noticia fue sorpresiva en el mundo Racing. El jugador caleño, que supo ser uno de los más destacados del equipo en la primera mitad de la Superliga argentina, no se quedaría en la Academia para terminar el campeonato y jugar la Copa Libertadores. Según informó el noticiero deportivo Sportia (TyC Sports), el volante emigrará hacia México, aunque aún no se confirma si su nuevo equipo es el América o Xolos de Tijuana.

La posible salida del colombiano se da de manera intempestiva, no se esperaba que fuera uno de los descartados por Eduardo Coudet, ya que había tenido buenas actuaciones en los partidos que jugó. El ex Nacional y Deportes Tolima llegó a Racing a mediados de este año como la compra más costosa en la historia del club de Avellaneda (4 millones de dólares por el 80% de su pase) y firmó vínculo con la institución hasta junio de 2021, con una alta cláusula de rescisión: 20 millones de euros brutos, que dejarían 15 millones limpios para la Academia.

Aunque aún no se ha confirmado de manera oficial por los dirigentes de Racing, la posibilidad de que el vallecaucano recale en el fútbol mexicano es alta. Según el periodista del Diario Olé, Nicolás Montalá, ya hubo un sondeo desde Tijuana por el jugador y el encargado de analizar la propuesta es Diego Milito, recientemente nombrado secretario técnico.

Vistiendo la camiseta de la Academia, Ibargüen jugó 14 partidos (entre Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana) y anotó 3 goles.