W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Los 10 mexicanos de época que hoy la romperían en Europa

1 / 10

Jorge Campos

Hasta la fecha, aparece como uno de los mejores porteros de la historia, situación que le otorgó ser el primer futbolista mexicano en aparecer en un comercial de Nike. Su carisma y talento lo llevaría a estar entre los mejores equipos del Viejo Continente, además de asegurarle ser un “vende camisetas” como hoy en día lo hace “Chicharito” Hernández.

Claudio Suárez

Aparecer en un 11 histórico de cualquier equipo es sinónimo del talento que goza un jugador, por eso sorprende que el “Emperador” luce sin problemas en los cuadros de ensueño de Pumas, Chivas, Tigres y la Selección Mexicana; con tal talla, podría incluso superar las hazañas de Rafael Márquez.

Luis Hernández

Si bien tuvo un efímero paso por Boca Juniors, el “Matador” tenía las condiciones para triunfar en el plano internacional, para muestra están sus en los Mundiales a rivales como Alemania y los Países Bajos.

Foto:JORGE MARTINEZMexsport

Ramón Ramírez

Otro histórico de Chivas y que formó parte de la Selección que ganó la Copa Confederaciones; por las bandas era implacable, lo cual podría emular o superar a Ricardo Osorio que estuviera con Stuttgart.

Foto:DAVID LEAHMexsport

Luis Roberto Alves Zague

Con 192 goles, Zaguinho es el máximo goleador del América, por eso no sorprendería ver que superara lo que ha hecho Raúl Jiménez e incluso al propio Carlos Vela.

Foto:DAVID LEAHMexsport

Cristóbal Ortega

Al momento de gambetear pocos se le podían equiparar, su velocidad y movimientos son similar a lo que hace hoy en día “Tecatito” Corona.

Tomás Boy

En palabras del propio “Jefe”, no fue a Europa porque “eran otros tiempos”, pues era raro que antes de los 90 los clubes de allá voltearan al fútbol mexicano, de haberlo hecho habrían notado el enorme talento del entonces mediocampista ofensivo que es considerado el mejor jugador en la historia de Tigres.

Foto:ISAAC ORTIZMexsport

Oswaldo Sánchez

Porteros mexicanos ha habido muchos que están por encima del promedio, pero pocos llegan a un nivel como el de Oswaldo quien podría tener al menos un paso similar al de Guillermo Ochoa.

Foto:JORGE MARTINEZMexsport

Benjamín Galindo

En la historia del fútbol, son contados los jugadores que le pueden pegar con las dos piernas de forma impecable, ésa era una de las mayores virtudes del “Maestro” quien podría darle cátedra a varios cobradores a balón parado de la actualidad.

Foto:JORGE MARTINEZMexsport

Alfredo Tena

Defensa aguerrido que podría entrar sin problemas a competir en la Serie A donde los zagueros marcan la pauta de los juegos.