W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Llegada de Alvin Kamara podría prolongar la carrera de Drew Brees

El versátil novato de los Saints podría representar el futuro de la franquicia en más de un sentido.

MéxicoActualizado a
Llegada de Alvin Kamara podría prolongar la carrera de Drew Brees
Chris GraythenAFP

Con la selección número 67 del draft de 2017, los New Orleans Saints toman el don de la inmortalidad de Drew Brees. En eso se ha convertido Alvin Kamara, en eso y en un futuro repentinamente brillante para una franquicia parecía destinada a una reconstrucción.

¿Quién podría culparlos? Brees está a punto de cumplir 39 años de edad, la defensiva de los Saints venía de ser la penúltima en puntos permitidos de la liga y New Orleans venía de tres temporadas consecutivas con marca de 7-9. Y súbitamente, el relativamente desconocido running back egresado de Tennessee empieza a iluminar el camino hacia el futuro. No solo para la franquicia, sino para su brillante quarterback que la semana pasada se convirtió en el tercero en la historia en alcanzar las 70,000 yardas aéreas.

Kamara es octavo de la NFL en yardas totales con 1,426, 742 de ellas producto de sus 75 recepciones, tercero en touchdowns con 13 y primero en yardas por acarreo con 6,2. Y solo tiene 22 años. De la mano del veterano Mark Ingram (1,089 yardas por tierra y 397 por aire), los Saints tienen el backfield más temido y versátil de la NFL y eso solo significan buenas noticias cuando aún cuentas con un quarterback elite.

Los Saints actualmente gozan de la segunda mejor ofensiva en yardas de la NFL, eso no es nada nuevo. Desde que Brees llegó como agente libre a New Orleans para la temporada 2006, el equipo no ha bajado de la sexta posición en ese departamento, en la gran mayoría de los casos gracias a las proezas de su brazo derecho y su envidiable precisión.

Sin embargo, en ese mismo lapso Brees solo ha contado con remedos de ataques terrestre para complementar su ofensiva. En esos 12 años, la ofensiva terrestre se ha ubicado en el sitio 24 o menor en la mitad de las ocasiones. Y este 2017 es tan solo la tercera vez que los corredores de los Saints se ubican entre los 10 mejores de la liga. ¿Las otras dos ocasiones previas? Sextos en 2009 cuando ganaron el Super Bowl y sextos en 2011 cuando finalizaron con marca de 13-3 y cayeron en la ronda divisional 36-32 ante San Francisco.

No es casualidad que este año apenas tenga 509 intentos de pase, su menor cantidad desde que intentó 514 envíos en 15 juegos en la temporada de campeonato. Con Kamara e Ingram la vida es más fácil, y menos kilometraje significa más vida para el motor de cualquier auto, incluso para un Rolls Royce como lo es Brees.

Esas son las buenas noticias... 

Las malas noticias para los Saints es que el futuro brillante que llegó con Kamara podría apagarse tan rápido como llegó. Brees está en el último año de contrato e Ingram solo está asegurado por una temporada más. La familia Benson va a tener que abrir la cartera, en grande, si quiere mantener viva la llama de la esperanza. Se sabe que Brees es un tipo leal que posiblemente acepte algún tipo de descuento, pero Ingram nunca ha probado las mieles de la agencia libre. No pueden darse el lujo de perderlo y seguir exprimiendo un brazo que tal vez no tenga demasiado jugo restante.