W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren se alegra de no imitar a Red Bull en su adiós a Honda

Pudieron acabar mal como Toro Rosso, segundo equipo energético, y Renault, pero terminaron con buenos modales y Brown se enorgullece.

MéxicoActualizado a
Brown, Hasegawa, Alonso, Neale, Vandoorne y Boullier brindan en Abu Dhabi por la despedida de McLaren y Honda.

Ocurrió durante el sábado del GP de Brasil, antes de la clasificación. Delante de las cámaras del paddock, Helmut Marko y Cyril Abiteboul tuvieron una discusión muy acalorada que dejaba en evidencia lo mal que estaba terminando la relación de Toro Rosso con Renault. Fue el punto álgido de un intercambio de reproches entre equipo y motorista en el que ambos se echaban la culpa del mal rendimiento de los coches de la factoría de Red Bull y que terminó con esa imagen bochornosa entre los dos hombres fuertes de ambas marcas.

Viendo eso, en McLaren se alegran de finalizar con tan buenas formas su relación con Honda. "Sabíamos que se nos juzgaría por cómo manejásemos nuestra relación con ellos y creo que lo hicimos muy bien. Nos basamos en hechos, no en emociones, y no les faltamos al respeto. Solo dijimos lo que todos podían ver y se llegó a un punto de ruptura. Por eso, volveríamos a hacer negocios con ellos en el futuro si tiene sentido, y aún los hacemos a través de McLaren Applied Technologies, por lo que siguen siendo clientes", asegura Zak Brown a 'Racer'.

"Podríamos correr con ellos un día", dice incluso el CEO de McLaren. Por eso no querían acabar a la gresca con los nipones, y también para que se viera que saben lidiar con situaciones críticas, no como otros…: "Queremos que la gente viese cómo manejamos las cosas cuando no van bien, porque si miras la otra relación de Renault en la Fórmula 1, no creo que haya sido buena. Ganaban carreras y tenían acalorados intercambios en televisión. Nosotros no estábamos ni terminando carreras y nos ves dando la mano a Honda".

"A pesar de todas las dificultades, y hubo muchas, nuestra relación siempre se mantuvo fuerte. Estaban tan frustrados como nosotros, pero nunca hubo un dedo señalando", apunta orgulloso el americano, que añade: "Queríamos que se quedaran en la F1, la F1 quería que se quedaran y teníamos que hacer cosas para ayudarles a permanecer en la F1, y lo hicimos porque quería hacer lo correcto". Encontraron cobijo a Honda en Toro Rosso, mientras que Red Bull tiene que seguir lidiando a su manera con Renault otro año, de momento…

McLaren