W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE 0-MANCHESTER CITY 1

El City vuelve a ganar en Premier: 18ª victoria consecutiva

Un solitario tanto de Sterling, a los 31 minutos de juego, fue suficiente para un City que no mostró el brillo de otras veces pero sigue haciendo historia.

Actualizado a
El City vuelve a ganar en Premier: 18ª victoria consecutiva
Getty Images

El Manchester City sumó su decimoctava victoria consecutiva en la Premier League tras vencer 0-1 al Newcastle en un partido más cómodo de lo que sugiere el resultado.

Sterling hizo el único gol del encuentro a la media hora de partido pero el líder de Inglaterra acabó el partido con 21 disparos (6 a puerta), dos tiros al palo y un 78% de posesión. Así, el equipo de Pep Guardiola aprovechó el pinchazo del Manchester United ante el Burnley para ampliar su ventaja al frente de la tabla hasta los 15 puntos después de 20 jornadas disputadas.

Jonjo Shelvey tuvo una ocasión para el Newcastle al minuto de partido que sólo sirvió para despertar a la bestia Citizen. Sergio Agüero perdonó el 0-1 hasta en dos ocasiones con sendos disparos al palo mientras que De Bruyne se topó con un acertado Rob Elliot en sus intento de romper el 0-0. Gabriel Jesús también perdonó el gol poco después de salir al campo a los 10 minutos de juego para sustituir al lesionado Kompany y, de paso, aumentar la pólvora de su equipo en un nuevo sistema con dos delanteros.

El gol parecía sólo cuestión de tiempo y Sterling lo encontró a los 30 minutos tras una gran asistencia de De Bruyne.

Rolando Aarons, casi de inmediato, tuvo una buena ocasión para volver a poner las tablas en el marcador pero Nicolas Otamendi lo evitó cuando el balón ya iba a cruzar la línea de gol.

El City merecía un premio mayor al descanso y salió a la segunda mitad dispuesto a demostrarlo. El propio Sterling y Gundogan rozaron el segundo tanto antes de que el árbitro anulara el 0-2 a Agüero por fuera de juego.

Guardiola vio que no era la noche de sus delanteros y sacó a Mangala por el argentino para amarrar el 0-1 en los minutos finales. El Newcastle se volcó con Atsu y Gayle en los minutos finales a por el empate pero ya fue demasiado tarde. El City sumó su decimoctava victoria consecutiva y ya sólo está a una del récord europeo que estableció el propio Pep con el Bayern de Munich.