W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El casting se cierra: el Sevilla elige hoy a su entrenador

El Consejo del club se reúne a las 13:00 para votar por el nuevo técnico. Gracia, Montella, Tuchel y Mazzarri, los candidatos a sustituir a Berizzo.

MéxicoActualizado a
Javi Gracia da instrucciones.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Sevilla ultima la elección de su nuevo técnico y se espera que hoy se conozca de forma definitiva al reemplazo de Eduardo Berizzo en su banquillo. Tras un casting intenso desde que el despido del argentino, con José Castro y Óscar Arias viajando a Italia y Madrid para intercambiar impresiones de primera mano con algunos candidatos, hoy el Consejo debe decidir quién será el encargado de dar continuidad a este proyecto.

En la reunión del Consejo, habrá cuatro nombres sobre la mesa. El favorito sigue siendo Javi Gracia, con el que los mandatarios volvieron a hablar ayer y que es el único que tiene experiencia en la Liga española. Gusta su carácter y su estilo metódico, pero hay otras muchas incógnitas que motivan que no sea la única vía en escena.

Desde Italia mostraron sus candidaturas Vincenzo Montella y Walter Mazzarri. El primero podría venir de la mano de Enzo Maresca, que conoce la casa nervionense a la perfección, mientras que el segundo tira de experiencia con mayor aliciente.

Más difícil parece la opción de Thomas Tuchel, con el que el Sevilla ha tenido menos contacto y que expone unas exigencias mayores que las de sus competidores. Su atrevimiento es una baza que atrae al director deportivo, que será el máximo responsable hoy de nuevo de la elección del nuevo técnico. El margen de equivocación es ahora más pequeño que nunca.