W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEYMAR

"¿Lo de Zúñiga? Solo lloraba en casa, fue mi peor semana"

La estrella de Brasil no dudó en señalar a Islandia como la sorpresa para Rusia 2018: "Van a sorprender, cuidado", afirmó charlando con Gerard Piqué.

MéxicoActualizado a
"¿Lo de Zúñiga? Solo lloraba en casa, fue mi peor semana"

Neymar habló extensamente con Gerard Piqué en 'The Players Tribune' sobre el Mundial de Rusia que comenzará en unos meses, cómo ve a la selección brasileña de Dunga, la experiencia de la lesión ante Colombia en 2014 o quién ve cómo candidato a dar la sorpresa en la cita mundialista de 2018.

Recuerdos de las grandes selecciones en los mundiales. Me acuerdo más de Brasil, de Romário y Ronaldo, son los dos que más me vienen a la cabeza cuando hablas del Mundial. De ganar el Mundial, me vienen los dos por los goles que hacían, por las jugadas, por todo, por llevar a Brasil al triunfo.

Mejor y peor momento de Brasil en los últimos años. El mejor momento de la selección creo que es ahora, el mejor momento que llevamos. Y el peor…encontré muchos momentos que no han sido buenos, lo de la lesión, la lesión ha sido mi peor momento porque pasé la semana que pasé ahí, y todo. Solo lloraba en casa, veía a mi mamá y a mi papá llorando, todos tristes, mis amigos, mi familia. Y ésta para mí ha sido la peor semana.

Choque ante Zúñiga. Cuando choca siento una reacción detrás de la pierna, intento levantar pero me dolía mucho y me acuerdo que estaba con la cabeza al suelo y Marcelo dice “no, entren, entren los doctores“, y yo “no, no, quiero jugar”, porque yo quería hacer gol.

La lesión. No podía girar y vinieron los médicos. Entraron y dijeron “¿qué tal?”. Les dije “no, no, no, voy a continuar” , pero no conseguía levantar ni mover las piernas y el doctor me sacó y empecé a llorar porque me dolía mucho y no sentía nada, no sentía nada de las piernas y me fui al hospital que tienen en el estadio. Y ahí me dejaron y me acuerdo que estaba con la pierna doblada y cuando intenté estirar fue dolor increíble, increíble. Y ahí lo vi que no tenía cómo continuar.

Experiencia en el hospital. Me dijeron “tengo dos noticias: una buena y una mala”, y yo “la mala primero”. “La mala es que no puedes jugar más en el Mundial, se acabó para ti”, y yo “¿cuál es la buena?”. “La buena es que después vas a poder andar, porque dos centímetros al lado…y el fútbol se acaba para ti”. Y bueno ahí solo quería que avisaran a mi familia, y estaban todos ahí: mi novia, mi padre, mi hermana, mi mamá, mis amigos… avísenles a ellos.

7-1 ante Alemania. Salió todo mal y, aparte, salió todo bien para ellos. Pero bueno, es difícil hablar de esto desde afuera, porque pregunté a todos los que jugaron y me dijeron “no sé qué pasó, no me salía nada, nada, nada”, y bueno, eso ha sido un desastre para nosotros porque a nadie se le olvida, e incluso seis meses después del mundial siguen hablando de la selección y del 7-1. Toda la gente de Brasil, de afuera, hablaba mal”.

Lo positivo del Mundial de 2014. Esperanza, aprendizaje, puede ser fe. No sé más palabras que pueda encontrar. Pero para mí ha sido mal, a mí me hubiera gustado más terminar perdiendo 7-1 que quedar lesionado. Yo salí sin querer salir.

Mundial 2018. Creo que el nivel ha mejorado. Se están preparando más para jugar contra selecciones mejores, contra jugadores, y creo que la preparación está siendo muy fuerte, porque todas las selecciones ahora consigue jugar, consigue salir jugando, consigue empatar fuera, y el fútbol está muy duro, muy difícil.

La sorpresa en Rusia. Islandia. Vi un partido de ellos y juegan muy bien. Me gustó. Van a sorprender, cuidado.