W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XOLOS DE TIJUANA

7 datos que debes saber de Xolos de Tijuana para el Clausura 2018


Xolos de Tijuana - Pumas en vivo: Liga MX, jornada 4

México DFActualizado a
7 datos que debes saber de Xolos de Tijuana para el Clausura 2018
Moskabrown

Los Xolos de Tijuana inician una nueva campaña con la intención de cambiar el paso discreto que tuvieron con el director técnico argentino Eduardo ‘Chacjo’ Coudet. Ahora, balo las órdenes de Diego Cocca, la jauría busca regresar a los primeros planos en este Clausura 2018.

1.- Llega Diego Cocca como DT

Luego del discreto paso de Eduardo Coudet como director técnico, Los Xolos estarán dirigidos por el también argentino Diego Cocca, quien proviene de Racing, como directivo del cuadro celeste que pudo entrar a la Libertadores del 2018. Como jugador, Cocca vistió las playeras del Atlas, Veracruz y Querétaro, y como DT tuvo la oportunidad de dirigir a Santos, aunque no con muy buena fortuna.

2.- Bajas importantes

Los Xolos sufrieron la baja de jugadores importantes, siendo el caso de Henry Martin el de mayor repercusión. El delantero emigró al América a pedido de Miguel Herrera. Otros elementos que también se fueron del equipo fronterizo y recalaron en las Águilas fueron Joe Corona y Víctor Aguilera. A ellos tres se suma el arquero José Antonio Rodríguez, quien regresa a Chivas.

Ampliar
Moskabrown

3.-Regresa el hijo pródigo

El defensa paraguayo Pablo Aguilar regresa a los Xolos de Tijuana luego de su paso con las Águilas del América. El zaguero guaraní vuelve al cuadro con el que logró el título en el Apertura 2012, primero del cuadro fronterizo en su historia. A la llegada de Aguilar también suma la del defensa Omar Mendoza.

4.- Ataque de potencia

Los Xolos cuentan con una buena ofensiva que les puede ayudar a estar en los primeros planos. La generación de fútbol con Juan Manuel Iturbe y Víctor Malcorra se complementa con la definición de Gustavo Bou y Miler Bolaños. En estos hombres recae el peso del ataque xolo.

5. Vuelve a la Concachampions

Los Xolos regresan a la Concachampions luego de cuatro años de ausencia. En el certamen 2013-2014 perdieron en Semifinales ante el Cruz Azul. Tijuana disputará este torneo como el primer cuadro mexicano en no jugar una final de Liga MX, ya que los Tigres se coronaron campeones en el Apertura 2016 y fueron subcampeones en el Clausura 2017, lo que derivó en que la jauría llegara a la Concachampions al sumar la mayor cantidad de puntos durante el año futbolístico. En esta nueva edición su rival en octavos será el Motagua.

6. Xolos cumplen 11 años

En este mes de enero que se avecina, los Xolos de Tijuana cumplen 11 años de haberse fundado. Fue el 10 de enero de 2017 cuando el equipo rojinegro hizo su aparición. Un ascenso meteórico, con el ascenso a Primera División en 2010 y su primer título en la Liga MX en 2012 lo tienen ya como un equipo constante en la Liga.

7. Salidas de cuidado

Los juegos de visitante que tendrá Xolos es de poner atención. Destacan sus visitas a Cruz Azul (J1), Monterrey (J3), América, (J9) y Tigres (J11). Como local recibirá a Pumas (J8) y Chivas (J15).