W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El West Ham sondea a Gabriel, pero el Lega lo declara intocable

Propondrían dos fórmulas: traspaso inminente por 5,5 millones o una cesión por 1,9 con opción de compra en julio de 9 millones. En Butarque niegan oferta alguna e insisten: es intransferible.

Actualizado a
El West Ham sondea a Gabriel, pero el Lega lo declara intocable
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El West Ham de la Premier League ha sondeado en los últimos días la posibilidad de fichar a Gabriel Pires, mediocampista brasileño del Leganés, para el mercado invernal. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas a los ingleses, el equipo de Londres estaría dispuesto a abordar la incorporación del de Resende mediante dos fórmulas distintas. Una implicaría un traspaso inmediato, cifrado en 5,5 millones de euros. La segunda implicaría el pago de 1,9 millones de euros por la cesión de Gabriel hasta final de temporada y, en caso de que su rendimiento convenciera a los ‘hammers’, una cláusula de compra de 9 millones de euros para el curso que viene. Esta última operación implicaría unos ingresos potenciales de 10,9 millones de euros para los madrileños. 

En Butarque, sin embargo, niegan haber recibido propuesta alguna por su futbolista e insisten en que cualquiera que llame a su puerta, bien preguntando, bien con una oferta ya en la mano se encontrará con la misma respuesta: Gabriel es intransferible. 

Desde el equipo pepinero se muestran rotundos. Afirman que el ex de la Juventus de Turín seguirá en el Leganés al 100% hasta final de temporada. Eso siempre y cuando no aparezca ningún club dispuesto a pagar los 20 millones de euros que tiene de cláusula y que él mismo, el propio Gabriel, quisiera salir. Por ahora, las variantes de la ecuación no se dan, ergo, el resultado es el mismo: al sur de la capital están tranquilos porque creen que una de sus piezas básicas no se moverá en lo que resta de curso. 

Gabriel Pires renovó el pasado verano en lo que fue considerado por el Leganés una de las operaciones más importantes para la presente temporada. Anunciada a la par que otra ampliación deseada, la de Diego Rico, Gabriel firmó un nuevo contrato que lo vinculaba a los madrileños hasta el 30 de junio de 2021 con una nueva cláusula de 20 millones de euros (la anterior era de 12) y un salario cercano a los 800.000 euros. Se trata del tercer contrato firmado entre Gabriel y el Leganés desde que aterrizase en Madrid en agosto de 2015, con el equipo todavía en Segunda División. 

Ese verano la Juve lo cedió hasta final de temporada con una opción obligatoria de compra de un millón de euros en caso de ascenso a Primera. Con el salto de categoría, el Leganés consiguió negociar una ligera rebaja en el precio del futbolista. Finalmente se abonaron 800.000 euros por su fichaje a cambio de incluir en el traspaso la cesión de Alberto Brignoli, portero italiano que ejerció sólo durante media campaña entre los palos de la meta pepinera. 

En todo ese tiempo, dos temporadas y media, Gabriel ha sido un futbolista intocable en los planos de Asier Garitano, bien como mediapunta, posición que ocupó apenas llegó, bien como mediocentro, donde ejerce en la actualidad y en la que el propio Gabriel se confiesa más cómodo. En su primer curso, en Segunda, disputó 40 partidos y sólo fue suplente en dos. La campaña pasada, ya en Primera, jugó 36 partidos y sólo fue suplente en uno. En la actual lleva 15 partidos y en ninguno comenzó desde el banquillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario