En 2017, los delanteros chilenos tomaron la liga mexicana
Felipe Mora, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Edson Puch tuvieron un gran año en el fútbol mexicano. El desafío para el 2018 es duro para varios.
El gran éxodo de futbolistas chilenos a México dio rédito. Porque además del título que logró Eduardo Vargas, varios otros destacaron por su gran nivel, sobre todo los delanteros, que dejaron su huella este 2017 en el competitivo fútbol azteca.
Felipe Mora, 10 goles
Llegó para el segundo semestre y de periodo de adaptación nada. El ex Universidad de Chile se puso la camiseta de Cruz Azul y rindió de inmediato. En seis meses marcó 10 goles y metió a la 'máquina cementera' en la liguilla, algo que no sucedía hace años.
Eduardo Vargas, 11 goles
Encontró su lugar en el extranjero. Gran año de Vargas, que anotó 11 goles y se destapó justo en el momento preciso, en la parte final de la liguilla del Torneo de Apertura. 'Edu' anotó goles claves en partidos decisivos. A eso, se le suma que fue campeón con Tigres.
Nicolás Castillo, 13 goles
Las lesiones y el mal rendimiento de su equipo conspiraron para una mejor temporada de Castillo, que pese a eso, fue muy buena. Marcó 13 goles y fue el único jugador rescatable del mal año de Pumas.
Edson Puch, 9 goles
Su gran rendimiento en Necaxa lo llevó a Pachuca. Entre ambos clubes anotó 9 goles. No terminó bien el año y fue transferido a Gallos Blancos de Querétaro.