W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo: "Con Diego Costa y Vitolo seremos más fuertes"

"¿Sentimientos? ¡Pero cómo no va a haber sentimiento en el Atlético si somos eso¡ Nuestro gran sueño no era tener un nuevo estadio, era tener el mejor. Nadie nos ha puesto un pero a él"

MadridActualizado a
El presidente del Atlético brinda las navidades y desea lo mejor a los seguidores rojiblancos.
Alex MarinCLUB ATLETICO DE MADRID

-¿Qué resumen hace de este 2017?

-Ha sido un año histórico, el mejor año del Atlético, puesto que hemos cambiado de estadio y esto se produce cada 50 años como poco. En LaLiga acabamos terceros y llegamos a las semifinales de Champions. Ya digo que  ha sido un año histórico, uno de los mejores años en la historia del Atlético.

-Llegó el tan ansiado momento de cambio de estadio...

-Se cumplió el objetivo y el sueño no era tener un estadio, sino el mejor de Europa. 

-De todas las cosas positivas que le han dicho del Wanda Metropolitano, ¿cuál es la que más le ha gustado?

-Lo más bonito y especial para mí es que le ha gustado a todo al mundo. El Wanda Metropolitano no ha dejado indeferente a nadie. Nadie me dijo que este estadio tenga tal o cual defecto. Nadie me puso un pero al estadio.

-Pero dentro es una maravilla, aunque sí puede mejorar, y de hecho lo está haciendo, en lo referente a la manera de llegar al recinto...

-Estamos trabajando en el tema de los accesos al Wanda Metropolitano y cuando lo terminemos de hacer, no habrá problemas de atascos. Es el estadio de Europa al que mejor se traslada uno. En cinco minutos en coche estás en el aeropuerto de Barajas y en quince o veinte minutos te encuentras en el centro de Madrid. El estadio tiene en la puerta la mayor estación de metro de la Comunidad de Madrid. Justo debajo del campo. ¿Dónde se ha visto eso?

-La afición del Atlético sí ha valorado de manera positiva todo lo que hay alrededor del estadio y el poder ir al fútbol con tiempo teniendo diversión asegurada en el recinto rojiblanco...

-En los aledaños del estadio hay atracciones, bares para comer y beber, música, diversión... Todo para el disfrute del socio y del aficionado. Creo que es espectacular. 

-La gente ya empieza a percibir que el estadio es cosa suya, ya empieza a conocerlo... ¿Lo percibe así?

-Cuando te cambias de casa, de piso, siempre extrañas algo porque es diferente. Pero llevamos cuatro meses y la gente ya está funcionando como en su casa, como si llevara allí toda la vida. Tengo que decir una cosa para cerrar ya lo del estadio: la gente de la UEFA, todos los que han ido al Wanda Metropolitano, amigos o rivales, se han quedado maravillados con el estadio. Todos. Con la amplitud de los pasillos, con la amplitud de las butacas, con las zonas Vips...Tiene de todo y todo bueno. 

-Deportivamente el Atlético ha encauzado una temporada que comenzó irregular...

-Le voy a decir una cosa: hace 50 años inauguramos el estadio Vicente Calderón sin terminar y faltándole muchas cosas. Empatamos ese primer partido ante el Valencia. Este año hemos inaugurado el Wanda Metropolitano, ganamos el primer partido al Málaga y vamos segundos en el campeonato liguero. En aquella temporada acabamos la Liga en cuarta posición. El principio del Wanda Metropolitano está siendo mucho mejor que el del Calderón. En todo está siendo mejor que cuando se inauguró el Manzanares. Por eso digo que lo de nuestro nuevo estadio ha sido un éxito rotundo. Y eso que siempre extrañas cosas. Basándonos en que son épocas diferentes, no se ha notado el cambio de estadio. 

-La afición del Atlético sí se enfadó cuando habló de que el fútbol era un negocio. Quizá no se expresó de la mejor manera...

-No se entendió lo que quería decir. No me refería a la afición ni a los que queremos al club.... ¡Pero cómo no va a haber sentimiento en el Atlético si somos precisamente eso! Mire, la despedida que la afición brindó a nuestro querido Vicente Calderón ha sido lo que más me ha emocionado en 2017. En el Manzanares vivimos 50 años de pasión y sentimiento, con grandes tardes de fútbol que siempre recordaremos y nuestra afición rindió un homenaje espectacular al estadio, un broche de oro a su historia.

-El Atlético acabó de una manera negativa el año, pero ¿se ve luchando por el título?

-Yo creo que sí. Hemos cogido el ritmo, pues tuvimos un comienzo con muchas dudas. Llevábamos un año sin perder fuera de nuestro campo y no nos derrotaba nadie en el campeonato desde abril. Esto dice mucho del equipo. Tenemos mucha ilusión y ganas de hacer algo importante en el campeonato, pese a la última derrota.

-Los aficionados sí valoraron que denunciaran al Barcelona en el ‘caso Griezmann’...

-No hacemos más que una cosa: defender al Atlético. Creo que somos un equipo serio y responsable. Sólo pedimos que respeten al Atlético

-Pero esto no es nuevo para el Atlético, acostumbrado a que los más grandes económicamente se fijen en sus futbolistas...

-Tenemos un cuerpo técnico extraordinario y una dirección deportiva que sabe lo que ficha. Nuestros futbolistas salen buenísimos y la gente los quiere. Muchas de las figuras actuales en el mundo del fútbol las tiene el Atlético de Madrid. Y es normal que muchos clubes se fijen en nuestros futbolistas. 

-¿Está ansioso de que puedan jugar Costa y Vitolo?

-Diego Costa es fabuloso y le vendrá muy bien al equipo. Es un gran futbolista y tiene mucho gol. Y Vitolo ya demostró en Sevilla y Las Palmas la clase de jugador que es. Sí, espero que ya llegue el día 1. 

-¿Será un Atlético mucho más fuerte?

-Pues sí. El Atlético será un conjunto fuerte, duro y el que quiera ganarnos va a tener que hacer las cosas bien y trabajar mucho.

-Quedarse fuera de la Champions fue un palo muy duro para la entidad...

-Fue un golpe muy duro, sí. Pero creo que tuvimos muy mala suerte. El primer partido, en Roma, tuvimos que haberlo ganado y ganado bien, pues dispusimos de muchas ocasiones de gol. Luego, de los dos encuentros ante el Qarabag, podíamos haber ganado uno. Pero el gol no se puso de cara, no pudimos ganar, nos encontramos con dificultades para pasar y las consecuencias están ahí. Ahora jugaremos la Europa League y tendremos la misma ilusión por ganarla como la Champions.

-No creo que tanta...

-En la Europa League también hay muy buenos equipos. Estamos en tres competiciones y queremos ganar algún título. Además, mire lo que pasó con el Qarabag. Todos los equipos son un enigma.

-Ilusión sí le hará de llegar a la final de Copa, partido que se jugará en su estadio...

-Hay que eliminar al Lleida, que dejó fuera a la Real Sociedad. Si pasamos, luego nos quedarían rivales importantes. Vamos paso a paso. Pero es verdad que no puedo negar que la Copa es un título que siempre nos ha gustado mucho. Y más cuando la final se jugará en el Wanda Metropolitano. Para nosotros sería un éxito doble: disputar la final y hacerlo en nuestro estadio. Siempre he dicho que la final de Copa es una fiesta del fútbol español y sería algo histórico estar en ese último encuentro. 

-No le he preguntado por el Cholo...

-Está tranquilo, a gusto, trabajando bien en el Atlético... Estamos orgullosos de tener a este magnifico entrenador. Y lo estamos por lo que es como deportista y como persona. Tenemos su palabra, su compromiso y su grandeza de que estará en el Atlético la próxima temporada. No hay más. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario