W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seahawks-Cowboys

Los Cowboys, con todo y Elliott, están eliminados

Dallas entrega tres balones, que la defensiva de Seattle convierte en 21 puntos y los Cowboys se quedan sin Playoffs pese al regreso de su corredor titular.

DallasActualizado a
Los Cowboys, con todo y Elliott, están eliminados
RONALD MARTINEZAFP

Los Playoffs comenzaron en la Semana 16 para Seattle y Dallas. Los Seahawks ganaron 21-12 y se mantienen con vida; los Cowboys, con todo y el regreso de Ezekiel Elliott, perdieron y están eliminados.

Elliott, quien regresó después de una suspensión de seis semanas y de pasar un tiempo en Cabo San Lucas, no fue factor en este partido. Pero sí las tres entregas de balón de los Cowboys, que Seattle convirtió en 21 puntos para sepultar al equipo de Jerry Jones.

CONCIERTO DE ERRORES EN ARLINGTON

El partido inició con una batalla defensiva y de posición de terreno, pero al comienzo del segundo cuarto, Dallas finalmente rompió el empate a cero cuando Dan Bailey conectó un gol de campo de 34 yardas para coronar una serie ofensiva de 11 jugadas, 42 yardas y casi seis minutos.

En la siguiente serie, Bailey nuevamente convirtió, aunque en esta ocasión necesitó ayuda del poste derecho para su gol de campo de 51 yardas. A 5:48 del final de la primera mitad, los Cowboys dominaban en todo sentido a Seattle, pero en el marcador apenas ganaban 6-0.

Un fumble de Dez Bryant, forzado por un puñetazo al balón de Byron Maxwell y recuperado por K.J. Wright, dejó a los Seahawks en la yarda 43 de Dallas.

Una interferencia de pase de Jourdan Lewis puso el balón en la uno de los Cowboys. Luego vino un fumble de Russell Wilson, que él mismo recuperó, e inmediatamente después Wilson conectó en las diagonales una espiral de tres yardas con Jimmy Graham (su décimo touchdown de la temporada) para mandar al frente a los visitantes 7-6, con 1:38 en el reloj del segundo periodo.

Hasta antes del fumble de Bryant, Seattle tenía tres yardas totales, contra 135 de Dallas.

Prescott comandó un serie de ocho jugadas y 49 yardas para ayudar a Bailey a conectar su tercer gol de campo de la tarde, nuevamente de 51 yardas, a tres segundos del final de la primera mitad para el 9-7.

Ezekiel Elliott terminó los dos primeros cuartos con 73 yardas por tierra en 15 acarreos, pero Dallas apenas convirtió dos de seis en tercer down.

La defensa de Seattle nuevamente se hizo presente en el tercer cuarto, cuando un terrible pase de Prescott cayó en las manos del esquinero Justin Coleman, quien se llevó el regalo navideño 32 yardas hasta las diagonales para que los Seahawks recobraran la ventaja, 14-9.

Una interferencia de pase del propio Coleman sobre Cole Beasley le costó 43 yardas a Seattle y dejó a los Cowboys en la yarda 21 de los Seahawks.

Pero Prescott fue capturado un par de ocasiones y Bailey conectó su cuarto gol de campo, ahora de 39 yardas para acercar a Dallas 14-12, con 8:36 por jugar en el tercer periodo.

Finalmente vino una jugada grande… y también otro error de los Cowboys.

Después de que Prescott y Bryant se combinaron en una jugada de 33 yardas, Dez no pudo controlar un pase de Dak y el balón cayó en manos de K.J. Wright para la segunda intercepción de la defensiva de Seattle y tercer balón perdido por Dallas.

Wilson no desaprovechó la pifia y comandó una serie de 13 jugadas y 79 yardas que culminó con su segundo pase de touchdown, de seis yardas con Doug Baldwin, para el 21-12 a 12 minutos del final del partido.

Una interferencia de pase de Byron Maxwell costó 29 yardas a los Seahawks y dejó a Dallas en la 17 de Seattle. Los Cowboys tuvieron primero y gol en la yarda tres, pero el ala cerrada Jason Witten fue castigado por sujetar, Prescott fue capturado por tercera ocasión y, para colmo, Bailey falló un intento de 34 yardas.

Game, set & match.

Ezekiel Elliott terminó con 97 yardas por tierra, mientras Prescott, quien se suponía se vería beneficiado por la presencia del corredor, terminó apenas con 182 yardas, dos intercepciones y rating de 51.3, segundo peor de la campaña.

Wilson completó 14 de 21 para 93 yardas, pero con dos touchdowns y -lo más importante- sin intercepciones.

Dallas cierra el calendario regular en Filadelfia, mientras Seattle recibe a Arizona, pero para clasificar como Wild Card necesita no sólo el triunfo sino que Atlanta pierda en casa ante Carolina.