W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANUARIO 2017 | JUNIO

Lo que dejó el deporte mexicano en junio de 2017

Un maratónico mes para la Selección Mexicana con Hexagonal y Copa Confederaciones; un Draft millonario con varias 'bombas'; la desafiliación de Chiapas y dos bronces en Taekwondo.

MéxicoActualizado a
Lo que dejó el deporte mexicano en junio de 2017
Mexsport

La mitad del año llegó con un junio marcado por una gran cantidad de partidos para la Selección Mexicana: quedó a un paso del Mundial con la victoria a Honduras y el empate ante Estados Unidos, ambos en el Azteca, y otros cuatro juegos en la Copa Confederaciones, que siguió dejando dudas sobre Juan Carlos Osorio. Además, dos mexicanos hicieron historia en el Campeonato Mundial de Taekwondo. Y en la Liga MX, se llevó a cabo el Draft y allí la desafiliación de Chiapas del fútbol mexicano por múltiples adeudos.

Draft Liga MX (7 de junio)

El 8 de junio se desarrolló el Draft de verano de la Liga MX, rumbo al Apertura 2017, y movió 683 millones de pesos en un total de 79 operaciones. Los movimientos más espectaculares fueron los de Edson Puch del Necaxa a Pachuca, de Guido Rodríguez de Tijuana al América, Avilés Hurtado de Tijuana a Rayados y Edwin Cardona de Rayados a Pachuca, aunque al final el colombiano se declaró en rebeldía y resistió a ir, partiendo finalmente a Boca Juniors.

Desafiliación de Chiapas (7 de junio)

El club Chiapas Jaguar ya había perdido la categoría en la cancha durante mayo y su participación en el Ascenso MX era un hecho, pero el adeudo de salarios de jugadores y trabajadores de la institución acabó con una catástrofe. Ante la situación, la junta de dueños decidió aprobar la desaparición del equipo de Carlos López Chargoy y fue desafiliado de la FMF, perdiendo así su cupo en el Ascenso MX. El anuncio fue hecho por Enrique Bonilla durante la madrugada del 8 de junio.

México vs Honduras (8 de junio)

Con goles de Oswaldo Alanis, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, el Tri dio un paso importante rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 al vencer 3-0 a Honduras para mantenerse con paso perfecto y seguir invicto rumbo a la Copa del Mundo de Rusia. Además, el triunfo significó sacarle cinco puntos de ventaja a Costa Rica, el segundo lugar del Hexagonal Final de la Concacaf.

México vs Estados Unidos (11 de junio)

En el clásico de la Concacaf, los tricolores recibieron al vecino del norte en el Hexagonal Final de la Concacaf. Aunque la Selección Mexicana apenas sumó un empate ante su máximo rival en el Estadio Azteca y el pase a Rusia no quedó sellado y tuvo que esperar hasta septiembre. Carlos Vela y Michael Bradley hicieron los goles con los que empataron 1-1 y dividieron puntos. México llegó a 14 unidades en el hexagonal final de la Concacaf.

Portugal vs México (18 de junio)

El técnico Juan Carlos Osorio y sus pupilos hicieron su debut en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 el 18 de junio ante Portugal, el campeón europeo, en la Kazán Arena. El Tricolor vino de atrás en dos ocasiones para robarle a Portugal, que siempre estuvo al frente, sobre el final del partido en un juego muy parejo. El 1-0 fue de Quaresma al 34' y el empate de Chicharito vino al 43'; el 2-1 fue de Cedric Soarez al 86', pero Moreno cerró la igualada al 91'.

México vs Nueva Zelanda (21 de junio)

El segundo partido del Tricolor, dentro del Grupo A de la Copa Confederaciones, fue en el Estadio Fisht de Sochi. México sufrió demasiado, pero logró darle la vuelta a Nueva Zelanda al que venció 2-1 y con ese resultado se puso como segundo del grupo y muy cerca de la clasificación a semifinales de la Confederaciones. La victoria fue histórica, por raro que parezca, ya que por primera vez en la era de Osorio, México pudo ganar un juego que comenzó perdiendo.

Campeonato Mundial de Taekwondo Muju 2017 (24 al 30 de junio)

 En Corea del Sur se desarrolló el XXIII Campeonato Mundial de Taekwondo y allí dos mexicanos siguieron haciendo historia para el taekwondo mexicano. El 28 de junio fue Carlos Navarro el que consiguió una medalla de bronce en la categoría -58 kg, en el T1 Arena de la ciudad surcoreana de Muju. Y un día después, el 29 de junio, María del Rosario Espinoza siguió agrandando su leyenda al conseguir otra medalla mundial y quedarse con el bronce en la categoría -73 kg.

México vs Rusia (24 de junio)

En su último juego de la fase de grupos en la Confederaciones de Rusia, el Tricolor se midió ante el anfitrión en el Kazán Arena. La Selección Mexicana otra vez tuvo problemas, pero consiguió vencer 2-1 a Rusia con goles de Néstor Araujo e Hirving Lozano, que estuvieron llenos de fortuna, y logró la voltereta en un encuentro que comenzó perdiendo con anotación de Aleksander Samedov. Avanzó segundo del grupo a la semifinal, con siete puntos y detrás de Portugal, en donde le tocó un duro rival.

Alemania vs México (29 de junio)

Era un juego en búsqueda de la gloria: repetir una final de Copa Confederaciones y buscar el segundo título en la historia, pero conseguirlo no sería nada fácil en el Estadio Fisht, de Sochi. Pero fue un día triste y otra mancha negra en la etapa de Juan Carlos Osorio. Otro batacazo para el equipo del colombiano; la 'Mannschaft juvenil' de Löw goleó 4-1 a la Selección Mexicana y clasificó a la final de la Confederaciones. México acabó jugando el 2 de julio por el tercer lugar, ante Portugal, y perdió también ese juego.