W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Hay una sensación de ansia por volver a estar arriba"

Volver a ser competitivo por él y por su afición, ese el propósito del asturiano para 2018 que comenta antes de viajar a Daytona.

Actualizado a
Fernando Alonso en la salida de la carrera solidario en su circuito de Asturias.
Alberto MoranteEFE

Cenas copiosas en familia, regalos bajo el árbol por cortesía de Papá Noel, móviles repletos de felicitaciones… La Navidad es una de las pocas épocas del año en la que poder desconectar y disfrutar fuera del trabajo, también para los pilotos. Se encuentran ahora en plenas vacaciones invernales dedicando su tiempo lejos de los volantes, pero hay quien no puede quitarse la competición de la cabeza ni un solo día. Fernando Alonso es piloto los 365 días del año y ya tiene la mente enfocada en sus próximos retos.

Tras disfrutar del kárting en Dubai, el asturiano regresó a su tierra unos días antes de viajar a Daytona, donde se comerá las uvas. "Ya el 28 de diciembre me voy allí para a aclimatarme un poco y pasar el fin de año. Ojalá mi primera carrera de resistencia sea positiva", comenta. El 3 de enero comienzan los test para la carrera del 27, un reto que afronta sin metas definidas: "No voy con ningún objetivo más que el de aprender y ver cómo son estas carreras, pero seguro que cuando baje la visera vamos a intentar estar lo más arriba posible".

Antes, Alonso tuvo una cita en su circuito de Asturias con la ya tradicional carrera solidaria, y fue allí donde hizo balance del año en declaraciones a 'SoyMotor.com': "2017 ha tenido sus momentos buenos y malos". "El mejor momento fue Indianápolis", dice sin dudar de la cita donde se sintió competitivo después de mucho tiempo. ¿Y el peor? "La fiabilidad. Tuvimos muchos abandonos y cada uno era una espinita que tenías que tragarte. Esperemos que el año que viene sea un poco más de subidas que de bajadas".

Lo espera él y toda la gente que tiene detrás apoyándole: "Mi propósito en 2018 es volver a ser competitivo, por mí y también por la afición. Hay una sensación de ansia por volver a estar arriba, por disfrutar, por ver otra vez una bandera española en el podio, y eso es lo que vamos a intentar". Y para conseguirlo hace falta luchar delante… desde el principio: "Dependerá de lo competitivos que seamos desde el primer momento. Luego es difícil alcanzar a los líderes, así que es muy importante estar a un nivel notable en los test de Barcelona y en Australia".

Por su parte hará lo imposible, como siempre, y McLaren también pondrá toda la carne en el asador tras librarse de las cadenas de Honda y renovar su ilusión con Renault. "Están trabajando a tope en la fábrica. El motor Renault también puede mejorar, pero con Red Bull ya ha logrado resultados bastante positivos, así que somos muy optimistas. Muchos inviernos hemos sido muy optimistas y luego nos hemos llevado sorpresas negativas, así que esperamos que ésta sea positiva". Primero a Daytona, y luego lo veremos.

Fernando Alonso
McLaren