W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El futuro de Maxi ya no apunta a China

La negociación entre el Celta y el Beijing Guoan está rota. El punta sólo piensa en triunfar de celeste y se ha quedado en Vigo durante la Navidad.

Actualizado a
Maxi Gómez controla el balón con el pecho delante del defensa Mario Gaspar del Villarreal.
Salvador SasEFE

Cuando todo hacía indicar que la Navidad iba a significar la despedida de Maxi Gómez del Celta, ha sucedido todo lo contrario. El delantero uruguayo ni siquiera ha hecho las maletas para irse a pasar unos días a su país natal y se ha quedado en Vigo con la cabeza puesta en el exigente arranque del 2018 que le espera a su equipo: eliminatoria de Copa con el Barcelona y partido de LaLiga ante el Real Madrid.

El charrúa ha publicado este lunes, día 25, una foto en su cuenta de Instagram despidiendo a su madre en el aeropuerto de Peinador. Maxi se encuentra muy a gusto en tierras gallegas y su buena adaptación ha sido uno de los motivos que lo han llevado a mostrarse reticente a aceptar la oferta del Beijing Guoan, el conjunto de la Superliga China que le multiplicaba por diez su salario.

Además de las pocas ganas que tenía el ariete de cambiar de aires, la operación que lo llevaría a Asia también se ha roto por la falta de entendimiento entre los clubes. La entidad china pasó de una propuesta inicial de 20 millones a otra de 15. Al Celta, que en un principio estaba como loco por vender, le entraron dudas.

La continuidad de Maxi provocará la salida durante este mercado de invierno del otro delantero centro de la plantilla céltica. John Guidetti busca destino y entre los equipos interesados en el sueco están el Alavés y el Levante. Unzué le abrió definitivamente la puerta de salida el pasado sábado dejándolo fuera de la convocatoria en el derbi con el Deportivo.

Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario