W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 7 puntos que debes saber de León para el Clausura 2018


Tigres - León en vivo: Liga MX, jornada 8

MéxicoActualizado a
Las 7 puntos que debes saber de León para el Clausura 2018
Mexsport

El Club León afrontará un semestre complicado: sin haberse reforzado en el Draft y con poco dinero para traer jugadores del extranjero, por lo que deberá enfocar su presupuesto a sus necesidades ¿Qué buscará?. Te presentamos lo positivo, negativo altas, bajas y lo que tendrán que mejorar de cara al Clausura 2018.

Refuerzos

La Fiera no se reforzó en el Draft del Clausura 2018 y buscará a sus nuevas piezas en el extranjero, aunque nuevamente serán pocos y, además, refuerzos económicos, ya que Grupo Pachuca está enfocando sus finanzas en mejorar la plantilla de los Tuzos. Los aficionados esmeraldas están decepcionados y deben seguir en el camino de no ilusionarse, ya que no habrá bombas como en años anteriores.

Bajas

Sólo dos bajas tuvo el Club León en su plantilla, pese a que hubo ofertas para que fueran más. Leonel López parte a préstamo por un año al Toluca , luego de sus múltiples indisciplinas en los esmeraldas; el mediocentro sólo tuvo actividad en cinco partidos de liga y nada más en dos de ellos lo hizo como titular, por lo que no pierde mucho. Mientras que Diego Novaretti es el otro que deja a los felinos, por conflictivo, y lo hace de forma definitiva para partir al Club Querétaro, luego de nueve partidos en el semestre y casi no ser considerado por Gustavo 'Chavo' Díaz.

Ampliar

Continuidad de proyecto

La llegada de Gustavo 'Chavo' Díaz fue un golpe anímico y futbolístico para el León durante el pasado semestre. Con el entrenador uruguayo la Fiera repuntó y logró meterse a la liguilla, con una clara idea de juego, pero el equipo se cayó y no logró dar la sorpresa en la liguilla. Aunque la directiva decidió darle continuidad al proyecto del Chavo Díaz y seguirá en el banquillo de La Fiera durante el Clausura 2018.

Retención de Elías Hernández

Pese a que la directiva leonesa no invirtió en refuerzos durante el Draft del Clausura 2018, mantener a Elías Hernández en el equipo es casi como tener un refuerzo. El extremo derecho de León fue el máximo asistente del año en el fútbol mexicano y merece ser un fijo en la Selección Mexicana. León recibió dos ofertas, superior a los 10 millones de dólares por el nacido en Morelia, pero la directiva rechazó ambas ofertas; una de ellas fue de Chivas.

Posible de salida de Boselli

El segundo máximo goleador en la historia del Club León es Mauro Boselli; un ídolo en la era reciente de los esmeraldas, pero aunque su papel en la institución es positivo dentro de la cancha, no ha sido reflejo de positivismo en el vestidor y ha sido uno de los mayores problemas para la continuidad de los entrenadores en los panzas verdes. Es por eso que la directiva ha tomado la decisión de dejarlo salir si es que llega una buena oferta por el goleador de 32 años y en la MLS ya pusieron sus ojos sobre él. ¿Saldrá o seguirá siendo el cacique esmeralda?

Zonas débiles

La zona que más preocupa al Chavo Díaz es la defensa y es allí donde enfocarán las energías para traer su mejor refuerzo. Pese a que Nacho González respondió, se extrañó a Guillermo Burdisso y sólo el arribo de Andrés Mosquera pudo afirmar la zona defensiva, aunque aún se necesita más. Por otra parte, en el ataque no hay un delantero que pueda reemplazar una ausencia por lesión o suspensión del Matador Boselli, por lo que León también debe reforzar el ataque con un centro delantero.

Las fortaleza

Así como hay dos zonas que están débiles, también hay zonas que están muy estables y allí destaca la media y las laterales. El mediocampo es una zona que León ha tenido fuerte desde el ascenso a la Liga MX y ahora Alexander Mejía, el joven sorpresa José Rodríguez, Luis Montes y, cuando es necesario, Fernando Navarro han logrado mantener el equilibrio. Al mediocampo se le suman el buen trabajo por las bandas realizado por Elías Hernández y Andrés 'Rifle' Andrade, que también aportan al trabajo de la media, y lo hecho desde atrás por Iván Piris o Fernando Navarro y de Juan Cornejo