Vikings logran histórica blanqueada en Green Bay

Vikings-Packers

Vikings logran histórica blanqueada en Green Bay

Vikings logran histórica blanqueada en Green Bay

Stacy Revere

AFP

Los Minnesota Vikings necesitan que los Panthers pierdan contra los Buccaneers para asegurar el descanso en la primera ronda de los Playoffs.

Los Vikings (12-3) no tuvieron problema alguno para vencer 16-0 a los Packers en Lambeau Field y ahora esperan un tropiezo de Carolina para asegurar descansar en la primera ronda de los Playoffs.

Minnesota rompió una racha de 386 juegos y 24 años sin una blanqueada. Para Green Bay fue la segunda ocasión en la campaña que se va en cero; el 19 de noviembre cayó 23-0 ante Baltimore, también en casa.

Los Packers (7-8) llegaron eliminados a este partido y lo único que buscaban era hacerle una travesura a su odiado rival de la División Norte de la NFC, que ya ganó Minnesota por segunda ocasión en tres años.

Fueron los Vikings los que terminaron con la campaña de Green Bay en la Semana 6, cuando el linebacker Anthony Barr -en una jugada limpia- tacleó al quarterback Aaron Rodgers, quien en la caída se fracturó la clavícula derecha y se perdió siete semanas.

Rodgers regresó para el juego en Carolina de la semana pasada, pero tras la derrota los Packers decidieron que no valía la pena arriesgar a su jugador franquicia y por ello lo regresaron a la reserva de lesionados.

Así que el destino de Green Bay se quedó en manos, una vez más, del joven Brett Hundley, quien a falta de una semana del calendario regular tiene marca de tres victorias y cinco derrotas.

EL CASO DE CASE

No fue el juego más brillante de Case Keenum, a quien algunos expertos consideran candidato a Jugador Más Valioso.

El quarterback de los Vikings completó 14 de 25 para 139 yardas y un touchdown. Fue apenas el segundo partido en siete semanas que no termina con rating de 100 puntos o más.

A un minuto del final del primer cuarto, conectó un pase flotado de cuatro yardas, en la esquina de la anotación, con Stefon Diggs para poner a Minnesota arriba 10-0.

Cuando agonizaba la primera mitad los Packers amenazaban en territorio vikingo, pero Hundley fue interceptado por el safety Harrison Smith en la yarda cinco de Minnesota y Green Bay se fue en blanco.

Kai Forbath conectó su segundo gol de campo de la noche, uno de 20 yardas, para el 13-0. Forbath culminó así una serie ofensiva de 12 jugadas, que recorrió 62 yardas y consumió 6:12 minutos, pero una vez más la defensiva de Green Bay se comportó a la altura y únicamente aceptó tres puntos.

A 10 minutos del final del partido, los Packers nuevamente tocaron la zona roja (la yarda 14 de Minnesota, para ser precisos), pero el coach Mike McCarthy no quiso el gol de campo y el pase de Hundley a las diagonales en cuarto down fue incompleto.

Forbath selló la cuenta con una patada de 27 yardas a tres minutos del final del juego.

En un partido jugado a -15 grados centígrados, las ofensivas fueron poco eficientes. Mientras Minnesota convirtió 4 de 14 en tercer down, Green Bay se fue 4 de 15.

Hundley completó 17 de 40 para 130 yardas, con cero touchdowns y dos intercepciones, ambas de Harrison Smith. Su rating fue de 30.2 en el enfrentamiento.

En la Semana 17, los Vikings reciben a Chicago y los Packers visitan a Detroit.

0 Comentarios

Normas Mostrar