Ya hay sustituto de Carlos Santana en Cleveland

Cleveland Indians

Ya hay sustituto de Carlos Santana en Cleveland

Ya hay sustituto de Carlos Santana en Cleveland

Elaine Thompson

AP

Los Cleveland Indians firmaron por dos años al cubano Yonder Alonso para ocupar la posición que dejó libre Carlos Santana, quien se unirá a los Phillies.

Los Indians lograron llenar su vacante en la primera base antes de que termine el 2017. Después de perder en la agencia libre a Carlos Santana, quien firmó por tres años y 60 millones de dólares con Philadelphia, en Cleveland ya esperan el arribo de Yonder Alonso.

El cubano llega de un año donde jugó 100 partidos para los Oakland Ahtletics y 42 con los Seattle Mariners. Entre ambos equipos bateó para .266 de promedio, con 26 HR y 67 carreras impulsadas. Con 30 años, Alonso recibirá 16 millones de dólares por dos años; con opción a un año más.

Cleveland tenía un gran número de opciones en la agencia libre: Eric Hosmer, Adam Lind, Mike Napoli, Lucas Duda, Logan Morrison, entre otros. Pero después de proclamarse campeones de la División Central de la Liga Americana por dos años consecutivos, se decidieron por un jugador que tuviera el mismo rendimiento que Santana. En 2017, el dominicano bateó para .259 con 23 HR y 79 carreras impulsadas.

Con este movimiento, los Indians buscan volver a la postemporada en 2018 después de perder la Serie Mundial en 2016 y la Serie Divisional de la Americana en 2017. Actualmente, son el equipo con la racha más larga sin ganar la Serie Mundial; el último título lo consiguieron en 1948.

0 Comentarios

Normas Mostrar