Pablo Laso: "Ha sido un buen año para todo el madridismo"
"El balance es positivo y hay que estar contentos", añade uno de los capitanes del Madrid, Felipe Reyes. "Con ganas de volver más fuerte que antes", desea Llull.
Pablo Laso y los dos capitanes del Real Madrid de Baloncesto, Felipe Reyes y Sergio Llull, felicitaron las Navidades a todos los seguidores del equipo blanco. El técnico destacó que 2017 ha sido "un año muy bueno para todo el madridismo, tanto en fútbol como en baloncesto". "Hemos visto siempre competir al máximo a dos grandes equipos, algo de lo que podemos sentirnos orgullosos. Hemos conseguido títulos y como entrenador de baloncesto estoy muy contento con el trabajo del equipo”, dijo el técnico vitoriano que este curso también ha prorrogado su vinculación con el Madrid, hasta junio de 2020.
Laso también habló sobre el estado actual de su equipo. “Estamos teniendo un final de año complicado, con muchas lesiones, pero esto muy orgulloso de que mis jugadores sigan transmitiendo cosas a nuestros aficionados y de que se sientan orgullosos de cómo están trabajando. En el plano deportivo hemos hecho muy buenas cosas y en el personal estoy muy contento de seguir entrenando a estos jugadores y representar a este club. Espero lo mismo o mejor para el año que viene”.
Por último habló de unas Navidades en las que el Madrid jugará hasta cinco partidos: Fenerbahçe (28 de diciembre), Estudiantes (31 de diciembre), Baskonia (3 enero), Macccabi (5 enero) y Joventut (7 enero). “Para nosotros son días de mucho trabajo y partidos. Vamos a tener dos o tres días libres en estas fechas, que nos vienen muy bien para descansar, cargar pilas y terminar bien el año porque tenemos partidos el 28 y el 31. También para empezar de la mejor manera posible. Son momentos para estar con la familia y descansar en el aspecto deportivo pero no para desconectar mucho porque la competición está muy presente. Son momentos en los que la familia también agradece poder verte y disfrutarte con tanta vorágine de viajes y partidos”.
Felipe Reyes: “El balance es positivo y hay que estar contentos”
Reyes quiso destacar el año del equipo blanco, que levantó su cuarta Copa del Rey seguida y disputó también la Final Four de la Euroliga y la final de la ACB. “2017 ha sido un año muy bueno para el madridismo. En fútbol se han ganado casi todos los títulos y en baloncesto se logró una Copa del Rey muy difícil para nosotros, la cuarta consecutiva. Llegamos también a las finales de Euroliga y Liga, que no supimos rematar. El balance es positivo y hay que estar contentos”.
Además, el cordobés habló de cómo va a pasar estas Navidades. “En baloncesto tenemos muchos partidos, entrenamientos y pocos días de descanso durante estas fiestas, pero los aprovechamos para pasarlos en familia. En mi caso con mi madre, hermanos, mujer e hijos. Unas Navidades sin ellos sería imposible. Son momentos para recordar y juntarte en familia”.
Llull: “Con ganas de volver más fuerte que antes”
Llull ha vivido un 2017 agridulce. Mejor jugador de la Euroliga y la Liga Endesa se rompió el cruzado en un amistoso de la Selección y no reaparecerá hasta el año que vine. “Ha sido un año un poco complicado por la lesión, pero a la vez aprendes algo nuevo y lo encaro con mucha ilusión y ganas de volver más fuerte que antes. En lo colectivo ha sido un año muy bueno. Hemos llegado a muchas finales: la de la Final Four, la de Liga y la de la Copa del Rey, que pudimos ganar. El balance es positivo y vamos a seguir trabajando para mejorar”.
“Estas fiestas las vivimos en casa con mucha felicidad. Son momentos para reunirse con la familia, amigos y seres queridos. Personalmente aprovecharé para escaparme un par de días a Menorca para estar con la familia en estos días tan señalados”.