Lo que dejó el deporte mexicano en mayo de 2017

ANUARIO 2017 | MAYO

Lo que dejó el deporte mexicano en mayo de 2017

Lo que dejó el deporte mexicano en mayo de 2017

MEXSPORT

Las Chivas rompieron su sequía de 11 años sin título de liga, 'Canelo' no tuvo rival en Chávez Jr. y Morelia salvó la categoría en el último segundo.

Ciudad de México

El mes de mayo significa el fin de las temporadas del fútbol a nivel mundial. Mayo es la temporada de campeones. El cierre del círculo que empezó en febrero. Época de trofeos, derrotas, ascensos y descensos. El corazón de la actividad deportiva en el mundo está en mayo, el mes al que todos quieren llegar y terminar con una copa más en sus vitrinas. 

'Canelo' vs. Chávez Jr.

Quizá la pelea más publicitada del año, terminó con una exhibición del pugilista tapatío. La guerra de palabras, las confrontaciones, los dimes y diretes entre ambos boxeadores y sus séquitos. El combate se cocinó a fuego lento en todos los espacios mediáticos, sin embargo, solamente hubo un boxeador sobre el ring. 'Canelo' venció por decisión unánime tras 12 rounds en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el 6 de mayo. Apenas recibió contactos del 'Hijo de la Leyenda', quien después del combate se vio envuelto en una polémica al aparecer en un vídeo acompañado de varias mujeres y alcohol. Al final de la pelea, después de publicarse las tarjetas, se dio a conocer el enfrentamiento entre 'Canelo' y Gennady Golovkin, a realizarse el 16 de septiembre. 

Drama en Monterrey

Llegó la jornada 17 del Clausura 2017, y con ello, la definición del descenso. Jaguares y Morelia eran los equipos condenados. Uno de ellos se salvaría. A la misma hora (9pm), el 6 de mayo, ambos dirimían su futuro en dos frentes: los chiapanescos, en Guadalajara, al enfrentar al Atlas, y los michoacanos, en Monterrey, frente a Rayados. Los felinos cumplieron con su parte y vencieron en el Estadio Jalisco 0-1. Monarcas, un histórico del fútbol mexicano, estaba condenado. Pero en el último minuto de su partido, Ruidíaz empujó con el último esfuerzo un centro del 'Pípila', peinado levemente por Sansores. El gol tuvo efecto dominó: salvó del descenso y clasificó a Morelia a Liguilla, eliminó a Monterrey del torneo y condenó a Jaguares a la desaparición. 

Mexicanos por el mundo 

Mayo marcó el fin del año futbolístico en Europa con resultados magros para los 'legionarios aztecas'. Raúl Jiménez fue el único que logró el campeonato, al ganar con el Benfica la Liga de Portugal. El 13 de mayo, 'Las Águilas' confirmaron su 36° título al vencer 5-0 al Vitória Guimaraes con tanto del exjugador del América. El Porto de Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús 'Tecatito' Corona terminó en el segundo sitio general. El PSV de Héctor Moreno y Andrés Guardado finalizó la Eredivisie holandesa en el tercer lugar y quedó relegado a la Europa League. Además, Chicharito disputó su último partido con el Bayer Leverkusen el 20 de mayo frente al Hertha Berlín.

¿Una premonición?

La preparación de la Selección Mexicana rumbo a la Copa Confederaciones de Rusia comenzó con un partido contra Croacia en el Memorial Coliseum de Los Ángeles el 27 de mayo de 2017. El Tri, con plantel de lujo, no pudo contra una selección alterna dirigida por Ante Cacic. Duje Cop y Tudor pusieron el encuentro 0-2 en el primer tiempo y pese a una buena reacción en la segunda mitad de los verdes, el signo del partido no cambió. El único tanto mexicano fue obra de Chicharito Hernández, quien, con ése grito, superó la marca de Jared Borgetti como máximo goleador del Tri.

Sub 20, a tropezones

La Selección Mexicana Sub 20, dirigida por Marco Antonio 'El Chima' Ruíz, viajó a disputar el Mundial de la categoría en Corea del Sur. El debut marcaría el destino del equipo. Batalló para derrotar a la débil Vanuatu, rival al que gana 2-0 al descanso y que obligó a anotar en el último minuto, por cuenta de Edson Álvarez, para sellar el dramático 3-2 y evitar el bochorno. Después, el 'Mini-Tri' empató con Alemania y perdió con Venezuela, pero clasificó a octavos de final en posición de mejor tercer lugar de su grupo. Las fases de eliminación llegaría en junio...

Rebaño Campeón

El Rebaño Sagrado rompió una sequía de 11 años sin título al derrotar a Tigres felinos en la final del Clausura 2017 con marcador global de 4-3. El partido de ida, disputado en 'El Volcán' el 25 de mayo, terminó 2-2 gracias un doblete de Gignac, cuyo doblete en los últimos minutos consumó la remontada felina después del 0-2 que endosaron los rojiblancos. La vuelta, en el Estadio Chivas, finalizó 2-1 a favor de los dirigidos por Matías Almeyda. Alan Pulido y 'El Gallito' Vázquez fueron los autores de los tantos. El campeonato se definió en la última jornada cuando el árbitro Luis Enrique Santander no marcó un penalti claro de Jair Pereira a Ismael Sosa. El 28 de mayo de 2017 quedará en el recuerdo de los aficionados del Rebaño.

0 Comentarios

Normas Mostrar