W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Fernando Alonso, Nochebuena asturiana y solidaria

El bicampeón participó en la tradicional carrera que se celebra en su circuito de karts para recaudar fondos para la seguridad vial en Nochebuena.

Actualizado a
Fernando Alonso
UESLEI MARCELINOREUTERS

Día de Nochebuena, día de trabajo, aunque sea un rato para Fernando Alonso. El asturiano pasa estas fiestas en casa y lo hace con una carrera solidaria. El día anterior inauguró en Pola de Siero el primer paso de cebra de lo que se van a poner con su fundación y Liberbank, son más seguros, antideslizantes para evitar accidentes, sobre todo de motos y son más resistentes por lo que apenas requieren mantenimiento.

Allí, según reporta La Nueva España dijo que estará en Asturias estos días para “estar con la familia, entrenar en el circuito, pasar por el museo, hacer deporte y comer con moderación”.

Pero eso fue el día 23, el 24 por la mañana participó en su carrera en la que hubo más de 1.500 personas corriendo por la seguridad vial en la carrera con el lema #quierounpasodecebra.

El primero fue en la calle Marquesa de Canillejas, en Pola de Siero, pero llegarán muchos más. Junto a Alonso, además de miles de aficionados, participó el consejero delegado de Liberbank, Manuel Fernández.

Fernando pasará la Navidad en Asturias, junto a su familia, antes de viajar a su primer reto del año: Daytona.

Fernando Alonso