2.500 corredores recuerdan a María de Villota en el Jarama

Atletismo

2.500 corredores recuerdan a María de Villota en el Jarama

2.500 corredores recuerdan a María de Villota en el Jarama

PIPO LÓPEZ

La cuarta edición de San Silverstre Jarama ha batido record de participación y ha recogido tonelada y media de alimentos.

Las carreras han vuelto al circuito del Jarama por Nochebuena, pero esta vez sin hacer ruido. Recordando a María de Villota, la cuarta edición de la San Silvestre ha reunido a 2.500 corredores que han celebrado la festividad corriendo por la mítica pista madrileña para despedir el año de su 50 cumpleaños. Record de participación a pesar del frío, aunque la mañana estuvo soleada, y record de recogida de alimentos destinados a los más necesitados, con tonelada y media recopilada.

Al final no acudió a la cita Carlos Sainz, pero sí estuvo Antonio García, que aprovecha sus últimos días en casa antes de regresar a Estados Unidos el 3 de enero. Será para preparar las 24 Horas de Daytona, donde volverá a coincidir con su viejo amigo Fernando Alonso. “Lo importante en esa carrera es llegar bien colocado a las dos últimas horas. Si el equipo de Fernando, que no es de los que sigue toda la temporada, lo consigue, podrá ganar. Pero es una carrera en la que yo gané la primera vez por tres décimas sobre Montoya y en la siguiente por sólo una décima. La lucha es muy cerrada”, explicaba.

García se tomó en serio la San Silvestre, e incluso tuvo la ayuda de “liebres” para intentar acabar arriba. Y lo consiguió, ya que finalizó en 15ª posición de la general, invirtiendo un tiempo de 37 minutos y 14 segundos en cubrir los 10 kilómetros. También se atrevió Emilio de Villota, uno de los impulsores de la prueba. El triunfo fue para Alberto Gómez (33:22), y en categoría femenina ganó Marta Cabello (38:23).

0 Comentarios

Normas Mostrar