W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Thompson: "Les debemos una venganza a los Rockets"

El escolta de Golden State admite que no se sentían cómodos estando detrás de ellos y que siempre es un estímulo medirse a "uno de los mejores backcourts de la liga".
Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6

MadridActualizado a
Thompson: "Les debemos una venganza a los Rockets"
Kyle TeradaUSA TODAY Sports

Con la jornada navideña de la NBA, que medirá entre otros a Golden State y a Cleveland en una reedición del partido que les ha enfrentado en el día de Navidad durante los últimos dos años, David West, Zaza Pachulia, el entrenador Steve Kerr y Klay Thompson atendieron a los medios. 

Thompson ahondó en la rivalidad con Houston Rockets, el enemigo a batir este año en el Oeste: "Están jugando fenomenal. Para nosotros era poco familiar estar por detrás suyo, pero eso nos ha empujado a ser aún mejores. Chris Paul y James Harden son uno de los mejores, sino el mejor backcourt de la liga. Ambos son buenos creadores de juego y tiradores. No tienen debilidades. Para mi y Steph (Curry) siempre es un divertido jugar contra ellos porque tenemos la oportunidad de medirnos como jugadores contra los mejores. Este año nos ganaron en el primer partido y estamos deseando que llegue el siguiente porque les debemos una venganza". 

Por su parte David West, que a sus 37 años se las apaña para seguir teniendo un rol importante en el vigente campeón, dio las claves de su eterna juventud: "Creo que lo más importante es escuchar a tu cuerpo y saber lo que necesita, tus limitaciones y cuando toca descansar. Sobre todo en las últimas etapas de tu carrera. Para mí también ha sido muy importante cambiar mi dieta, prepararme específicamente para cada partido, asegurándome de que mi cuerpo está sano y fresco. Y cuando estoy dentro de la pista simplemente intento ser productivo y aprovechar mi picardía para tener ventaja sobre el contrario". 

Otro de los que hacen un trabajo oscuro pero efectivo en los Warriors es el incombustible Zaza Pachulia, que afronta su decimoquinta temporada en la NBA y su segunda con los Warriors. El georgiano, cuando mira al Este, ve una amenaza en Boston: "Me gusta mucho como están jugando. Tienen jugadores de mucho talento, bien entrenados y con una afición que parece increíble. Definitivamente puede ganar en el Este". También tuvo tiempo de comentar su lesión: "Es aburrido a esta edad. Pero entiendo que la salud es muy importante para nosotros. Nuestro objetivo es estar todos sanos y en la mejor forma posible porque necesitamos estar todos listos y para dar nuestra mejor versión en los playoffs". 

Por último se pronunció Steve Kerr, que coincide con Zaza en que "Boston, y también Cleveland, son los rivales más reconocibles en el Este". Aunque también quiso destacar el trabajo silencioso de Toronto, que sin hacer excesivo ruido son segundos (22-8): "Están haciendo una gran temporada y creo que irán a mejor. Son de los favoritos en el Este". Para terminar, descartó preocupaciones por las indisciplinas de Durant, que lleva tres expulsiones en lo que va de curso: "Kevin ha tenido unas semanas en las que estaba un poco frustrado. Las cosas no iban bien para él y estaba cabreado. Yo también tuve ese problema y me pitaron dos técnicas también en esas fechas. Desde entonces estamos haciendo un buen trabajo como equipo de no quejarnos y centrarnos en el juego, entendiendo que siempre te van a pitar cosas que no te gustan. Así funciona. Es un deporte difícil de arbitrar".