W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Una Liga para el Plan B

De los refuerzos del verano, sólo Theo entró en la lista para el decisivo Clásico del sábado. Ahora, a 14 puntos del Barça, la situación podría cambiar.

MadridActualizado a
Una Liga para el Plan B
Real Madrid

Por mucho que al Madrid le excite más lo imposible que lo fácil, el Barça tiene cogida, aún en diciembre, asa y media de la Liga. Esa tragedia madridista puede ser, sin embargo, una noticia para la esperanza del Plan B, tan venido a menos en oportunidades y rendimiento esta temporada.

Fuera del Clásico

No hay retrato que se ajuste más a la realidad que el de este último Clásico, para el que ni Ceballos, ni Vallejo, ni Llorente, ni Mayoral entraron en la convocatoria. Sólo Theo, que no jugó, se sentó en el banquillo. Ese cuadro dejó la sensación de tiros errados, de un verano perdido. Pero el derrumbe ante el Barcelona puede propiciar que la situación varíe notablemente.

Paso al Plan B

A 14 puntos del líder, el Madrid tendrá la presión de no caer en un descalabro mayor en Liga, pero también un contexto idóneo para reencontrarse consigo mismo y para que Zidane ruede a los nuevos mientras mima a los hasta ahora fijos pensando en la Champions, en la que el PSG amenaza incluso su propia continuidad. 

Hasta el momento, todos los fichajes, además de Achraf, están por debajo del puesto 16 en la lista de minutos jugados de la plantilla. Sólo Kovacic (504), que estuvo lesionado más de dos meses, aparece entre ellos, con menos tiempo de juego que Achraf (777) y Theo (623), pero con más que Ceballos (457), Llorente (438), Mayoral (437) y Vallejo (359). La crisis del Madrid ha dejado una Liga para que el Plan B, casi intrascendente desde agosto, presente su candidatura para colarse en el A.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario