W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Bautista sustituirá a Nadal en la exhibición de Abu Dhabi

El valenciano entra en el cuadro del emirato dado que Rafa ha preferido aligerar su calendario. Se mediría el día 29 a Anderson, Rublev, Carreño o Thiem, pero no está confirmado.

Actualizado a
Bautista sustituirá a Nadal en la exhibición de Abu Dhabi
Twitter: @OFNormandie

Rafa Nadal anunció ayer que no participará en el World Tennis Championship de Mubadala, una exhibición en Abu Dhabi que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de este mes. El manacorí quiere aligerar su calendario pensando en llegar fresco al Open de Australia y cede su sitio en el emirato árabe al valenciano Roberto Bautista, número 20 del ránking ATP. 

Nadal se une así a las bajas de Stan Wawrinka y Milos Raonic, por lo que el cuadro ha sufrido muchas variaciones esta semana y ahora mismo no está claro como se organizará. Estaba previsto que Anderson y Rublev, sustitutos de Warinka y Raonic, se midieran a Carreño y Thiem el día 28, con Nadal y Djokovic esperando en semifinales debido a su mayor caché. Ahora todo está pendiente de reorganizarse y aún no se sabe si Bautista adquirirá el mismo estatus que Nadal o deberá empezar a jugar el día 28