W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Mercedes no descarta ir a por Ricciardo en un futuro próximo

Toto Wolff, jefe de Brackley, está contento con su pareja de pilotos, pero avisa: "2019 será un año nuevo y habrá pilotos disponibles muy buenos, como Daniel".

Actualizado a
Daniel Ricciardo.
Mark ThompsonGetty Images

Valtteri Bottas llegó de forma inesperada a Mercedes con la retirada de Rosberg, pero pese a que sus números han sido mucho mejores de la sensación que ha dejado la temporada de debut del finlandés, no tiene asegurado un futuro a largo plazo en la escudería de Brackley. Su propio jefe, Toto Wolff es rotundo a la hora de hablar al respecto. "La dinámica entre Valtteri y Lewis pese a ser una temporada tan difícil, ha sido muy positiva. Me gustaría que esta asociación continúe y estamos involucrados a tope con ellos para 2018... pero 2019 será un año nuevo. Hay pilotos con experiencia y muy buenos que estarán disponibles, como Daniel (Ricciardo). Queremos ver cómo transcurre el primer tercio de la temporada, si nuestro coche es lo suficientemente fuerte y rápido, y eso es en lo que nos estamos enfocados actualmente. Solo entonces analizaremos la situación respecto a los pilotos con la esperanza de tomar las decisiones correctas", afirma en 'Nextgen Auto'.

Mensaje de alerta para Bottas y, por ende, para Hamilton y sensación de que Mercedes también intenta poner nerviosos a alguno de sus adversarios ya que en Red Bull quieren mantener su dupla. Una vez renovado Verstappen, quieren hacer lo propio con Ricciardo. "Nuestro deseo absoluto es verlo extenderse al equipo al menos hasta 2020.No ha dudas sobre esto y es una de nuestras prioridades. Él quiere ver cuál será el rendimiento del motor el próximo año, lo que es algo comprensible", aseguraba recientemente el máximo responsable de la escudería energética, Christian Horner.

Valtteri Bottas
Lewis Hamilton