W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS 9 PARTIDOS DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la jornada NBA: Heat y Bucks van a más y los Knicks caen en Detroit

Los Pistons mostraron más acierto al final ante Porzingis y cía. Los Magic siguen en caída libre. Paliza de los Nets a los Wizards y los Nuggets ganan en Portland 4 años después.

Actualizado a
Resúmenes y resultados de la jornada NBA: Heat y Bucks van a más y los Knicks caen en Detroit
Aaron DosterUSA TODAY Sports

PISTONS 104 - KNICKS 101

Los Pistons se apuntaron un ajustado triunfo ante los Knicks. Los neoyorquinos llegaron 4 arriba a 1:17 del final (97-101), pero se atascaron y a base de tiros libres Detroit pudo celebrar el triunfo en casa. Drummond (18+15) fue el más destacado en los de la Motown junto a Tobias Harris (24). Porzingis se resarció de su mal partido en el triunfo ante los Celtics y firmó un 29+9. El mejor en los visitantes con Enes Kanter (22+16, 3 asistencias y 3 tapones).

MAGIC 97 - PELICANS 111

Sigue el hundimiento de unos Magic que llevan siete derrotas consecutivas y lucen ya un 11-22 de balance. Nada pudieron hacer ante unos Pelicans que se colocan con un 50% de triunfos (16-16) en una noche plácida en la que entre DeMarcus Cousins, Anthony Davis y Jruen Holiday sumaron 70 puntos.

NETS 119 - WIZARDS 84

Sorprendente paliza de los Nets para poner fin a una racha de cuatro derrotas seguidas ante unos Wizards que fueron una sombra de sí mismo en Brooklyn. Entre John Wall y Bradley Beal sumaron 14 puntos y un 6/26 en tiros. Hasta cinco jugadores locales anotaron 15 o más puntos.

HEAT 113 - MAVERICKS 101

Miami sigue enviando señales positivas (seis victorias en los últimos 8 partidos) al derrotar a unos Mavericks que llegaron sin fuerzas a los minutos finales. Wayne Ellington aportó 28 puntos desde el banquillos y otros cuatro titulares de Spoelstra anotaron en dobles figuras para ponérselo muy cuesta arriba a los Mavs de Nowitzki y Barnes: 20 tantos por barba.

ROCKETS 118 - CLIPPERS 128

Segundo partido en el que James Harden (51) llega a los 50 puntos y segunda derrota consecutiva para unos Rockets que ya no tienen el mejor balance de la NBA. Lou Williams y Austin Rivers fueron una auténtica pesadilla para la defensa texa. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

BUCKS 109 - HORNETS 104

Los Bucks cerraron el encuentro con un 9-0 de parcial para llevarse el triunfo ante los Hornets de Kemba Walker (32 puntos). El trío de Milwaukee, entre Giannis, Middleton y Bledsoe aportaron 78 puntos, hizo valer su peso para hacer valer el anterior triunfo ante los Cavaliers. Esta noche ambos equipos volverán a verse las caras en Charlotte. Aunque no sabremos sí podrá estar disponible Dwight Howard, quien se dislocó el dedo anular de la mano izquierda a los cinco minutos de partido.

THUNDER 120 - HAWKS 117

Un triple de Russell Westbrook a 1,7 segundos del final evitó la prórroga y un posible nuevo desastre de unos Thunder que fueron incapaces de hacer valer una diferencia de 16 puntos en la segunda parte. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

BLAZERS 85 - NUGGETS 102

Los Nuggets aprovecharon el mal momento de los Blazers (y la baja de Damian Lillard por molestias físicas) para conseguir su primera victoria en Portland desde el año 2013. Nikola Jokic (21+9+6) fue una amenzaza, bien secundada por Wilson Chandler y Gary Harris. Triunfo importante para Denver ante un rival directo.

WARRIORS 113 - LAKERS 106

Un entretenido partido de baloncesto en el que destacaron los rookies y que sirvió para que los Warriors se apuntasen su undécima victoria seguida. Una racha que les ha catapultado a lo más alto de la NBA. LEE AQUÍ LA CRÓNICA