Lo que dejó el deporte mexicano en el mes de marzo

ANUARIO 2017 | MARZO

Lo que dejó el deporte mexicano en el mes de marzo

Lo que dejó el deporte mexicano en el mes de marzo

MEXSPORT

Eliminatorias Mundialistas, Tenis, Beisbol y el parón arbitral son algunas de las cosas que tuvo este año el deporte a nivel nacional.

 El deporte mexicano vivió marzo como el mes más variado del deporte en el 2017. Entre tenis, golf, rally, béisbol y fútbol, mucho fútbol, se vivieron días de sorpresa, de alegría y de sufrimiento. Es así como hacemos este repaso de los mejores momentos vividos en marzo con la Selección Mexicana, América, Pumas, El Rally de México, el Abierto de Acapulco, el World Golf Championship, el Clásico Mundial de Béisbol y el paro arbitral, que acaparó los reflectores.

 World Golf Championship México 2017 (2 al 5)

En una nueva edición del World Golf Championship, una de las fechas se realizó en México, el estadounidense Dustin Johnson -número uno del mundo- logró la victoria final el domingo 5 de marzo en el campeonato de México, primero de los torneos de las Series Mundiales de golf de 2017 en el Club Chapultepec. Allí acabó con 270 impactos totales (14 bajo par) para firmar su decimosexta victoria profesional y la segunda en 2017, tras ganar hace 14 días el Genesis Open.

 Final Abierto Mexicano de Tenis (1-4 de marzo)

Pese a que la 24° edición del torneo se desarrolló desde febrero, en marzo comenzaron los octavos de final del Abierto de Acapulco y las rondas siguientes hasta conocer al campeón. Al torneo se dieron cita Rafael Nadal y Novak Djokovic, pero la sorpresa la puso Sam Querrey que terminó coronándose en la final frente al español y dejando en el camino al vigente monarca Dominic Thiem y a Nick Kyrgios, que había eliminado a Djokovic. En la rama femenil se coronó Lesia Tsurenko; en dobles varonil, Jamie Murray y Bruno Soares y, finalmente, Anastasia Rodiónova y Darija Jurak en el dobles femenil.

 Rally-México: León, Guanajuato (9 al 12 de marzo)

El Rally Guanajuato México, fue la tercera ronda de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rally y por decimocuarta ocasión se desarrolló en suelo nacional. Contó con un itinerario de diecisiete tramos y un total de más de mil kilómetros cronometrados. El ganador fue el británico Kris Meeke, superando al multicampeón francés Sébastien Ogier por 13.8 segundos; Thierry Neuville terminó tercero.

Clásico Mundial de Béisbol 2017 (9 al 13)

El Clásico Mundial de Béisbol 2017 fue la cuarta edición del torneo internacional de béisbol más importante a nivel de selecciones nacionales del mundo. Inició con una ronda de clasificación (México clasificó en Mexicali) y luego se dio paso a la primera ronda, que se desarrolló en cinco sedes diferentes, siendo Guadalajara una de ellas. México integró el grupo D junto a Venezuela, Italia y Puerto Rico. La novena mexicana comenzó perdiendo ante los europeos por 9-10, en un juego que acabó siendo clave para su posterior eliminación; siguió con otra caída ante Puerto Rico por 9-4 y cerró con triunfo 11-9 ante Italia, pero no le alcanzó para clasificar al juego de desempate en el segundo lugar, ya que el criterio de desempate del reglamento del Clásico Mundial fue a favor de Italia y Venezuela. México obbtuvo un promedio de 1.117 del resultado de la división entre el total de carreras permitidas y el número de entradas concluidas a la defensiva, sean fraccionadas (un "out" o dos "outs") o sean completadas (tres "outs"), mientras que el de Italia fue de 1.052 y el de Venezuela de 1.105, así que ambasselecciones jugaron el partido de desempate y México quedó eliminado.

Histórico paro arbitral (10 al 12 de marzo)

Los árbitros de la Liga MX decidieron no pitar los juegos de la jornada 10 a modo de reclamo por la poca rigurosidad en las sanciones impuestas a Pablo Aguilar (10 partidos) y Enrique Triverio (ocho juegos), futbolistas que intentaron agredir a Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, respectivamente. La decisión se tomó minutos antes de que se disputara el Veracruz Pueblas, aquel viernes 10 de marzo. Finalmente, el fútbol se reanudó en la jornada 11 y la fecha 10 se reprogramó para mitad de semana entre el martes 11 y el jueves 13 de abril.

Clásico capitalino (19 de marzo)

En una edición más de la rivalidad entre América y Pumas, se encontraron el domingo 19 de marzo en el Estadio Olímpico Universitario y fueron las Águilas las que se impusieron 3-2 con un gol, en los minutos finales, de Cecilio Domínguez. El Club Universidad caía por 0-2, tras los goles de Silvio Romero y Oribe Peralta, pero logró reaccionar con un doblete de Nicolás Castillo, pero no pudo sacar el resultado positivo y mantener el invicto en casa. Al final, al minuto 81, el paraguayo Domínguez fue el que cerró el partido a favor de los de Coapa.

México vs. Costa Rica (24 de marzo)

México venció 2-0 a Costa Rica en duelo correspondiente al Hexagonal de la eliminatoria de Concacaf. Los goles del Tri fueron obra de Javier Hernández -quien alcanzó a Borgetti como máximo anotador del Tri- y de Néstor Araujo, con lo que el conjunto de Juan Carlos Osorio llegó a siete unidades para comandar el Hexagonal y desplazar al segundo lugar a Costa Rica, que fracasó en su intento por lograr otro 'Aztecazo'.

Trinidad y Tobago vs México (28 de marzo)

En el papel aparecía como un encuentro sencillo, pero se complicó más de la cuenta. Un gol mal anulado a Joevin Jones al minuto 32 salvaba al Tri y hacía presagiar lo peor. Trinidad y Tobago atacaba en velocidad y hacía ver mal a la defensa mexicana que sufría en demasía. La igualdad era injusta para los caribeños, pero un gran negocio en el cuarto partido del Tri en el Hexagonal. Finalmente, fue Diego Reyes el que rescató a la Selección Mexicana en Puerto España, un cabezazo al minuto 58 de juego le dio la tranquilidad a Juan Carlos Osorio, a la plantilla y a todo un país. Tres puntos que ayudaron mucho a la clasificación, porque se sumaron 10 y se mantuvo el liderato del Hexagonal, algo que no había sucedido en las clasificatorias anteriores.

0 Comentarios

Normas Mostrar