10 datos y curiosidades de la última jornada de 2017

LIGA SANTANDER

10 datos y curiosidades de la última jornada de 2017

10 datos y curiosidades de la última jornada de 2017

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Desde el Barça hasta Inui, pasando por el Villarreal, el Celta, Vela, Raúl García, Guaita, el Espanyol y el Atlético, las tarjetas en el derbi valenciano...

1. EL BARÇA, 25 PARTIDOS SIN PERDER Y CAMPEON DE INVIERNO 
El Barcelona acumuló su vigésimo quinto partido entre todas las competiciones sin perder tras vencer en el clásico en el Santiago Bernabéu por 0-3, lo que le convierte además en el 'campeón de invierno' de LaLiga Santander por vigésimo tercera vez. Su última derrota se produjo precisamente en el coliseo madridista, el 16 de agosto, en la vuelta de la Supercopa española, en la que el Real alzó el título. En LaLiga ha ganado catorce de los diecisiete encuentros
disputados.

2. EL ESPANYOL ACABA CON RACHA DEL ATLÉTICO Y DEJA AL BARÇA COMO ÚNICO INVICTO
Un tanto de Sergio García dejó en veinte partidos la racha del Atlético de Madrid sin perder, así como le impidió cerrar 2017 sin derrotas a domicilio. De paso deja al Barcelona como único equipo invicto del campeonato. El conjunto de Diego Pablo Simeone no perdía fuera desde el 16 de diciembre de 2016 en Villarreal (3-0), equipo que le endosó también su última derrota, liguera, 0-1 en el Vicente Calderón.

3. VILLARREAL GANA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EN MESTALLA
El Villarreal consiguió vencer en Mestalla también por tercer año consecutivo. Es el primer equipo en lo que va de temporada que se lleva los tres puntos de lo que hasta ahora había sido un fortín. Todo un contratiempo para el cuadro de Marcelino García Toral, que en las últimas cinco jornadas tan solo ha sumado cuatro puntos, lo que le ha descolgado en la lucha por el título.

4. CELTA VENCE EN RIAZOR Y DESEQUILIBRA BALANCE DEL DERBI GALLEGO
El Celta ahondó la herida del Deportivo y se apuntó el derbi gallego que cerraba la Liga este año, con lo que desequilibra a su favor el balance histórico. Con este triunfo, el cuadro vigués suma 26 victorias en Primera ante el Deportivo, que ha ganado 25 partidos.

5. INUI MARCA EL GOL MAS RAPIDO DE LA TEMPORADA
El jugador japonés del Eibar, Takashi Inui, tuvo el honor de marcar el gol más rápido de la temporada. Tardó 41 segundos en batir al portero marroquí del Girona Bono. El habilidoso jugador nipón se deshizo con velocidad del colombiano Espinosa y con un derechazo desde dentro del área abrió un marcador que acabó 4-1 a su favor. Después, conseguiría otro tanto, del 3-1, con el que logró su segundo doblete de la temporada. El primero lo consiguió en el Camp Nou ante el Barcelona en la última jornada de la pasada Liga. Inui ha puesto a Japón de moda.

6. RAUL GARCIA CELEBRA SU PARTIDO 400 CON GOL Y VICTORIA
Otro García, Raúl, celebró su partido 400 en la máxima categoría del fútbol español con gol, conseguido de penalti, y victoria, que supone su triunfo 200. Su gol encarriló el partido en el Benito Villamarín, donde el cuadro de José Angel Ziganda acumuló su sexto encuentro sin conocer la derrota.

7. VELA SE DESPIDE COMO EL SEGUNDO MEXICANO MAS GOLEADOR 
Carlos Vela se despidió de la Real Sociedad y de la Liga española con un homenaje antes del partido que disputó su equipo ante el Sevilla. Después de seis temporadas en el conjunto vasco, en el que llegó a formar una dupla letal con Antoine Griezmann, consiguió varias marcas para el
recuerdo que sólo superó Hugo Sánchez. Por detrás de su compatriota, es el mexicano que más partidos ha disputado en Primera División. El ex jugador del Real Madrid alcanzó los 347 encuentros por los 252 de Vela. Hugo Sánchez también le supera en número de goles, 234 por los 76 de un jugador que deja la Real para jugar en Los Angeles Galaxy de Estados Unidos. 

8. LAS PALMAS ENCADENA 32 PARTIDOS ENCAJANDO GOLES A DOMICILIO 
Las Palmas no funciona esta temporada. Acabará el año en la última posición con sólo 11 puntos. Una de las causas de su situación es la mala gestión de los partidos que disputa lejos del Estadio de Gran Canaria. Fuera de su casa, no deja de encajar goles. En concreto, suma 32 partidos consecutivos recibiendo tantos a domicilio en la que es la peor racha de su historia en ese concepto. Paco Jémez tendrá una misión urgente para su nuevo equipo: cortar la sangría de goles que recibe su equipo lejos de su estadio.

9. DOCE TARJETAS EN EL DUELO VALENCIANO
El duelo regional Valencia-Villarreal tuvo de todo al margen de la victoria del conjunto visitante por 0-1, pero además tuvo polémica y tarjetas amarillas: 12. Hubo un expulsado por bando, el italiano Simone Zaza en el local y Manu Trigueros en el visitante, ambos por doble amonestación.

10. GUAITA, SEGUNDO PORTERO QUE SUMA MAS PARTIDOS EN EL GETAFE
Vicente Guaita celebró con una victoria a Las Palmas (2-0) su partido número 84 en Primera División con el Getafe. Después de alcanzar esa cifra, superó al argentino Roberto "Pato" Abbondanzieri para colocarse a sólo diez encuentros de Miguel Angel Moyá, que con 94 choques es el guardameta que más duelos ha disputado con el club madrileño. Después de un curso difícil en Segunda División, en el que prácticamente fue suplente durante todo el año hasta la fase de ascenso, Guaita recuperó la titularidad en la portería del Getafe y ha podido superar la marca de Abbondanzieri con muy buenas actuaciones. Ahora, tiene tiempo de alcanzar a Moyá para convertirse en el portero con más partidos de la historia del club.

0 Comentarios

Normas Mostrar