Temas del día Más temas

Carrasco sigue perdiendo protagonismo y llega Vitolo

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco sigue perdiendo protagonismo y llega Vitolo

Carrasco, junto a Fernando Torres en el banquillo durante el partido contra el Alavés.

JESUS RUBIO

DIARIO AS

El extremo belga se quedó de nuevo sin jugar en Cornellà y sólo ha sido titular en dos de los últimos nueve partidos. De octubre a diciembre su situación ha cambiado.

Madrid

Carrasco se marchó con cara de pocos amigos de Cornellà. El belga vio como el equipo terminaba perdiendo el partido y, personalmente, se quedó de nuevo sin actuar, por segunda vez en los últimos tres encuentros. Tampoco jugó en el Villamarín. El extremo sigue perdiendo protagonismo en el Atlético de Simeone y lo hace justo antes de que Vitolo sea inscrito. El ex del Sevilla es competencia directa y petición expresa del técnico. Pero además un detalle que no pasa desapercibido para Carrasco es la elección de Simeone en los últimos tres partidos de Liga. En ellos, frente a Betis, Alavés y Espanyol, ha preferido alinear una medular con cuatro centrocampistas cuya posición natural es la de mediocentro. Antes, frente a la Real Sociedad y al Levante optó por, al menos, incluir a Correa y a Griezmann para jugar algo por fuera. Carrasco comenzó la temporada con altibajos, pero llegó a octubre con tres goles y dos asistencias. Su valor, discutido o no, quedaba palpable en números.

El 14 de octubre jugaba de titular contra el Barcelona en el Wanda Metropolitano y se le anotaba una asistencia a Saúl, pero su punto de inflexión llegó en Bakú. Con un empate con el Qarabag que no servía al Atlético, abandonó el campo caminando al ser sustituido. El gesto no gustó en el vestuario. El belga se disculpó. El Cholo tuvo una charla con él e inmediatamente después, el 20 de octubre, una tendinitis rotuliana en ambas rodillas le dejaba fuera de combate durante cinco partidos. El Atlético lo acusó. El belga era el líder en regates intentados y conseguidos del equipo y sumaba, por entonces tres goles y tres asistencias. Pero regresó para sentarse de banquillo en el derbi. En la liga no ha vuelto a ser titular. Sólo lo ha sido, desde entonces, en la victoria sobre la Roma en el Wanda Metropolitano y en el partido de vuelta de Copa contra el Elche. En él, además, coincidió en el once con Gaitán.

Cuesta abajo.

De octubre a diciembre su situación ha cambiado radicalmente. La intención del Atlético entonces era la de firmar un nuevo contrato. Así lo explicaba este diario el 11 de octubre, el club quería ampliar al belga y a Thomas. El pasado verano el Bayern de Ancelotti se interesó seriamente por el ex del Mónaco, pero el Atlético no tenía la intención de dejarle marchar. Ahora ya es el duodécimo jugador en minutos del equipo y bajando. La presencia de Vitolo y la necesidad de cuadrar cuentas para hacer hueco al ex del Sevilla y a Diego Costa en el control financiero podrían hacer replantear la situación de Carrasco. El extremo es un fijo en el once inicial de la selección belga, una de las importantes de cara al próximo mundial. Tiene cartel y calidad, pero lo empieza a no estar tan claro es su papel en el Atlético. Sólo ha sido titular en dos de los últimos nueve partidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar