Butragueño: "Con 10 y 0-2, el equipo ha tenido orgullo"

EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID

REAL MADRID 0-BARCELONA 3

Butragueño: "Con 10 y 0-2, el equipo ha tenido orgullo"

Butragueño: "Con 10 y 0-2, el equipo ha tenido orgullo"

J.P.GANDUL

EFE

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, comentó lo acontecido en El Clásico: "El que marcara primero iba a tener más ventaja, y fueron ellos...".

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, valoró la derrota del Real Madrid ante el Barcelona. 

Derrota contundente: “En la primera parte hemos tenido más ocasiones. De Benzema, de Cristiano… Ellos tuvieron una de Paulinho. En la segunda parte ello comenzaron mejor y en un desajuste nuestro lograron su primer gol y muy pronto el segundo, con el detalle terrible de la expulsión. Eso nos colocaba con 10 jugadores y ante un equipo que le gusta la pelota. El equipo no de desordenó, tuvo orgullo, tuvimos ocasiones de Bale y Ramos… Perdimos, esto puede pasar. En estos partidos, meterializar tus ocasiones es importante.

Gol de Suárez: "El que marcara el primero iba a tener ventaja. Marcaron ellos y capitalizaron bien esa situación. Es una penal porque queríamos ofrecer un buen partido a nuestros aficionados”.

Días para descansar: “Obviamente, hasta el último minuto del último partido no nos vamos a entregar. Forma parte de nuestra cultura. Queríamos terminar este año tan maravilloso con una victoria pero ha sido así. Ahora, que los chicos descansen y se preparen para lo que viene, que va a ser intenso”.

Gran año: “Lo firmaríamos para el año que viene. Ha sido un año mágico. Estos jugadores nos han dado mucho, hay que agradecerles la alegría que llevaron al madridismo. Es muy difícil lograr lo que han logrado. Es algo extraordinario. Tenemos que darle el valor que se merece”.

Análisis: "Ha habido dos partes claramente diferencias. En el primer tiempo hemos sido mejores. Parecía que el que marcara el primer gol iba a tener mucha ventaja, como luego se demostró. En la segunda mitad empezó mejor el Barça, en un desajuste nuestro marcaron un muy buen gol, se sintieron mucho más cómodos, llegó el segundo, la expulsión... Aun así, hemos tenido dos buenas ocasiones, en las que Ter Stegen ha estado de nuevo brillante".

Lucha: "Con el 0-2 y jugando con 10, el equipo ha tenido orgullo, no se ha desordenado. Es un buen día para estar unidos, reconocer a los jugadores todas las alegrías que nos han dado. Nuestra obligación es seguir dando lo mejor de nosotros para los próximos partidos".

Liga imposible: "La distancia es grande, no podemos ocultarlo, queda mucho, el escudo nos exige lo máximo y eso es lo que vamos a hacer".

0 Comentarios

Normas Mostrar