W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - BARCELONA 3

El Clásico puede retocar el plan de fichajes del Real Madrid

El plan trazado para el mercado invernal era claro: Kepa y nadie más. Pero el mal partido de Benzema ante el Barça podría impulsar al Madrid a buscar un '9'...

MadridActualizado a
El Clásico puede retocar el plan de fichajes del Real Madrid
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Antes del Clásico, el plan trazado en el Real Madrid para el próximo mercado invernal de fichajes era claro: Kepa Arrizabalaga y nadie más. Pero la derrota ante el Barça (0-3) puede retocar esa hoja de ruta. El primer objetivo sigue siendo hacerse con los servicios del joven portero del Athletic (23 años). El Madrid pretende pagar su cláusula (20 millones de euros) en la primera semana de enero. Las negociaciones para la renovación de Kepa están rotas (termina contrato el 30 de junio de 2018) y, tal y como informó As, el club madridista no quiere esperar hasta verano para no dejar escapar a una de las joyas de nuestro fútbol. El entorno del portero ya conoce el interés del Madrid, que intensificará las conversaciones en la primera semana de 2018 (desde el 1 de enero, Kepa será libre para negociar con cualquier club). La gran actuación de Keylor en el Clásico no varía las intenciones del Madrid, que quiere que Kepa compita en igualdad de condiciones con el portero tico.

Pero si la actuación de Keylor ante el Barça no cambia el plan del Madrid con Kepa, el mal partido (de nuevo) de Benzema sí que puede alterar la planificación que en un principio tenía el club, donde ya hay quien ve con buenos ojos intentar reforzar el equipo con un delantero. Porque si hay alguien que salió tocado del Clásico, ese fue Karim Benzema. El francés volvió a irse del campo sin marcar un gol y envuelto en una sonora pitada de la afición, que le tiene sentenciado… La estadística le señala: sólo lleva dos goles en esta Liga y 14 oficiales en todo el 2017. Unos números indignos para un ‘9’ del Real Madrid. Aunque para Zidane el crédito de Benzema es ilimitado (“Le defenderé hasta la muerte”), en el club miran atentamente al mercado. Eso sí, tienen claro que sólo comprarían un ‘9’ si se presenta una ‘ganga’ al estilo de Chicharito en la 2014-15, que llegó el último día de mercado de verano cedido y en 1.582 minutos marcó 9 goles. Algunos claves, como el que le marcó al Atlético y le dio el pase a la semifinal de la Champions al Madrid.

Benzema no tiene ahora en la plantilla ningún rival que le apriete por el puesto. Es titularísimo y, tal vez consciente de ello, no defiende como debiera esa condición. Su competidor directo, Borja Mayoral, es actor casi residual para Zidane pese a haber exprimido con goles las oportunidades que le ha dado el técnico (cuatro goles en 437’ y un promedio mejor que el de Karim, que lleva 5 en 1.488’). En el Clásico volvió a quedarse fuera de la lista… Este escenario podría impulsar al Madrid a lanzarse al mercado a por un ‘9’. Nombres como el de Icardi (Inter) o el de Timo Werner (Leipzig) han sido situados en la órbita blanca, aunque el club no se plantea en enero adquisiciones tan costosas. En verano será otra historia (el club ya tiene decidido incorporar a Vinicius, la perla del Flamengo)…

Y aunque no fue una línea señalada en el Clásico, el Madrid tampoco mira hacia otro lado si aparece una buena oportunidad de mercado en forma de central. La marcha de Pepe al Besiktas ha dejado un hueco en la plantilla, que se ha evidenciado ante las continuas ausencias por lesión de Varane y la falta de fe a corto plazo de Zidane en Vallejo (en el club hay una confianza ciega en el excapitán del Zaragoza, de 20 años, al que ven como una apuesta segurísima de futuro). Pero ni mucho menos es una prioridad, pues el técnico dispone en la plantilla de varias alternativas para ese puesto: Nacho, Casemiro, incluso Marcos Llorente…

Tras la derrota ante el Barça, en el Madrid se impuso un discurso: “Ahora hay que tener tranquilidad. Esto nos vale para reflexionar. El año que viene volveremos con más fuerza”. Y puede que con caras nuevas…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario