W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Hirving Lozano da su 'Feliz Navidad' al PSV con gol y asistencia

Otro recital del mexicano permitió a 'Los Granjeros' terminar el año 2017 invicto en casa y líder en solitario de la Eredivisie 2017-2018. 13 goles y 7 asistencias...

Ciudad de MéxicoActualizado a
Hirving Lozano da su 'Feliz Navidad' al PSV con gol y asistencia

Hirving Lozano es el nombre propio en Eindhoven. Otra exhibición del mexicano remolcó al PSV, que derrotó con apuros 2-1 al Vitesse en Philis Stadion en partido de la jornada 18 de la Eredivisie holandesa. El ex del Pachuca participó en los dos goles del equipo de Philip Cocu; primero, con una asistencia de tiro libre; después, con una firma al segundo. Salió de cambio al 87', ovacionado por el estadio. Ya es un ídolo donde lo fueron Carlos Salcido y Andrés Guardado.

El partido, de trámite parejo en los primeros 45' minutos, se rompió cuando Matavz adelantó al Vitesse al 36'; el ariete empujó a portería vacía después de un acarreo de Lissen, quien se internó a la portería y cedió la pelota ante la salida de Zoet. Antes del descanso, llegó al respuesta rojiblanca. Hirving Lozano cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha, ligeramente cargado hacia la derecha, y el pase, templado, llegó a la cabeza de Schwaab, quien apenas rozó el esférico para vencer a Pasveer. Séptimo pase de gol en la temporada. Bestial. Previamente, 'El Chucky' había maniatado al arquero visitante hasta en tres ocasiones. La tercera, la más clara, obligó a una atajada digna de premio ante un brutal derechazo del mexicano. 

En la segunda mitad, el Vitesse apenas generó peligro y el PSV no pasó problemas aunque tampoco sometió a su rival. Entonces, al 53', Ramselaar pasó el cuero a Lozano, quien la dejó entrar a su botín derecho y trazó una raya que partió por la mitad la portería de Pasveer. 13 goles y contando (12 en liga). Ni los apuros de Zoet para bajar los centros del Vitesse pusieron nerviosos a 'Los Granjeros' que cerraron 2017 invictos en Philips Stadion y como líderes en solitario de la Eredivisie. Con 46 puntos, sacará un mínimo de cinco a su más cercano perseguidor, el Ajax, que disputará en Nochebuena su encuentro de la jornada 18 ante el Willem II.