W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - BARCELONA 3 | RAMOS

"En Barcelona dirán que debo ir a la cárcel con Puigdemont"


Porto - Roma en vivo: Champions League

Actualizado a
"En Barcelona dirán que debo ir a la cárcel con Puigdemont"

Balance de la derrota ante el Barça: “Hemos hecho una gran primera parte, les hemos quitado la pelota y generado ocasiones para habernos adelantado. No ha sido así. La suerte también es clave. En la segunda parte no salimos igual. Existe un desgaste en la primera parte y en la segunda bajamos un poco. Y después de quedarte con diez jugadores se nota muchísimo. Y ante el Barça, que es un equipo que le gusta tener la pelota y cuando haces marcaje al hombre y te falta uno, se nota”.

La Liga: “Nuestra historia y nuestro escudo nos obliga a luchar hasta el final. No es imposible y mientras quepa esa posibilidad el Madrid va a luchar, es nuestro ADN. Se pone complicada, algunos dirán que imposible, pero vamos a luchar. Hay que ser realistas, está muy complicada, pero el Madrid está obligado a luchar hasta el final. Nos hubiera gustado irnos a desconectar con un buen resultado y es jodido. Sabemos de la repercusión, te jode más que otro partido aunque nos juguemos tres puntos igual, pero nos sirve para reflexionar, intentar seguir mejorando y culminar un 2017 intachable”.

¿Duele que esta derrota empañe un gran año? “No lo empaña, sigue estando ahí. Nos hubiese gustado brindarle un buen partido a la afición antes de irnos de vacaciones y recortar puntos. No ha sido así y te vas jodido. No hay nada imposible. Este partido no empaña el año histórico del Madrid".

Planteamiento de Zidane con Kovacic: “Para mí es una gran apuesta con Kovacic, hizo un gran partido en la Supercopa y hoy lo vuelve a hacer. Ha hecho una primera parte impecable, ha anulado a un gran jugador como es Messi. En la segunda todos hemos bajado un poco”.

¿Por qué el Madrid está a 14 puntos? “Nos hemos ido dejando puntos en campos que no se deben dejar. Eso es señal de que el fútbol está igualado y eso aumenta nuestra esperanza de que el Barça puede pinchar”.

¿Por qué ha cambiado el equipo en la segunda parte? “El planteamiento no ha cambiado en ningún momento, quizá con la perdida de Carvajal hubo que ajustar el sistema pero generas un desgaste importante en la primera parte y en la segunda lo hemos notado”.

¿El Madrid tiene plantilla es suficiente o hay que acudir al mercado de invierno?: “Son decisiones que no dependen de nosotros, que se nos van de las manos. Tenemos una grandísima plantilla y somos capaces de darle la vuelta”.

¿Está mal el equipo físicamente? "En general este tipo de partidos genera un desgaste doble. Cuando sometes al equipo a robar en campo de contrario generas un cansancio doble. En la primera parte hemos mantenido el control del juego, pero no hemos acabado con ese gol que merecíamos. La segunda parte se notó el cansancio. Pero a partir de la expulsión de Carvajal fue clave. Ahí es cuando sometes más al equipo físicamente con uno menos".

Pasillo a Rakitic en el primer gol: "Cada uno tenemos encomendado unas labores. Kovacic después de venir de una lesión no está igual que en la Supercopa. Hoy quizás en la segunda parte ha sufrido más. No hay que señalar al compañero sino respaldarlo entre todos".

¿Cómo está el vestuario? "Los Clásicos se viven de forma distinta y especial. Cuando pierdes te toca estar jodido. El fútbol, para lo bueno y para lo malo, no tiene memoria. Hay que pasar página y levantar el vuelo".

¿El Mundial de Clubes fue un espejismo? "No creo. Quizás hay partidos donde estamos más o menos acertados, pero no vamos a señalar ni dar ningún nombre. Es mérito de todos este 2017. Ahora no vamos a señalar ni la falta de gol ni de precisión".

¿Echaron en falta a Isco? "Es más pregunta para Zizou. Con Isco buscamos unas cosas y con Kovacic otra. Con Isco no puedes marcar y anular a Messi. Con Mateo, sí. Depende del partido o el rival, hay que tomar unas decisiones u otras".

Su jugada con Luis Suárez: "En Barcelona dirán que tengo que ir a la cárcel con Puigdemont. Voy al choque y me lo quito de encima, pero en ningún momento le doy ni tengo intención de darle".

Diferencia con el Barça: "El equipo es el mismo. Nosotros hicimos una grandísima primera parte. Generamos juego, pero el fútbol tiene eso. A veces juegas bien y no marcas.

Keylor Navas hizo un gran partido. ¿Hace falta otro portero? "Ese tipo de decisiones no se toman por los jugadores. Nos pueden pedir opinión, pero nosotros no entramos. Este vestuario respalda a Keylor. Este vestuario abre las puertas a todo el mundo. Pero Keylor nos ha salvado hoy de algunos goles.

¿Es un fracaso perder 0-3 ante el Barça? "El 2017 está ahí. El que piense que es un fracaso que mire las estadísticas".

¿Está triste Cristiano? "Eso preguntádselo a él. Con nosotros en el vestuario está igual".

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario