La Federación marroquí retira recurso al TAS por Munir

MARRUECOS

La Federación marroquí retira recurso al TAS por Munir

La Federación marroquí retira recurso al TAS por Munir

Javier Lizón

EFE

Los responsables federativos dijeron que esto no significa el "abandono" de la causa de Munir, sino que simplemente erraron el cauce procesal a seguir.

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) ha retirado el recurso que había presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que la FIFA permita jugar con la selección de Marruecos al delantero del Alavés Munir el Haddadi.

Fuentes del tribunal confirmaron este viernes a Efe que la pretensión de la FRMF ha sido retirada, por lo que "el TAS no tomará decisión alguna y el caso queda archivado".

A su vez, fuentes de la FRMF explicaron al sitio web marroquí 'AlYaoum24' que han decidido renunciar provisionalmente al arbitraje del TAS porque el recurso que presentaron estaba condenado al fracaso, dado que la federación marroquí todavía no ha agotado la vía procesal interna de la propia FIFA.

Los responsables federativos dijeron que, en cualquier caso, esto no significa el "abandono" de la causa de Munir, sino que simplemente erraron el cauce procesal a seguir.

Nacido en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, de padres marroquíes, Munir ha manifestado en los últimos meses su deseo de jugar con los 'Leones del Atlas' y disputar con ellos el Mundial de Rusia el próximo verano.

Munir debutó con la selección española el 8 de septiembre de 2014, de la mano de Vicente del Bosque, en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Macedonia (5-1), en el que jugó trece minutos.

Aunque no ha vuelto a ir convocado con España, aquel breve estreno implica, de acuerdo con las normas de la FIFA, que Munir no puede ser llamado por otra selección.

La FRMF también ha hecho público su deseo de incorporar al delantero y ha enviado repetidos requerimientos a su homóloga española y a la FIFA para obtener el pasaporte deportivo del jugador.

Si consiguiera el visto bueno de la FIFA, Munir tendría que pelear por un puesto con los atacantes que han llevado a Marruecos al Mundial, entre quienes destacan Khalid Boutaïb (máximo goleador del equipo en la fase de clasificación), Nordin Amrabat, Hakim Ziyech o Achraf Bencharki.

En lo que va de temporada, Munir ha jugado quince partidos con el Alavés, trece de ellos como titular, y ha marcado tres goles.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.