El Fiorentina gana 0-1 en Cagliari y se coloca a un punto de Europa
Un gol del senegalés Khouma Babacar a falta de siete minutos para el final del encuentro rompió el equilibrio de un duelo muy igualado.
El Fiorentina logró este viernes un trabajado triunfo por 1-0 en el campo del Cagliari en la decimoctava jornada de la liga italiana, lo que le permitió situarse momentáneamente a un solo punto de distancia de la zona europea de la clasificación.
Un gol del senegalés Khouma Babacar a falta de siete minutos para el final rompió el equilibrio de un duelo muy igualado y permitió al Fiorentina reencontrarse con el triunfo tras dos empates 0-0 consecutivos, contra el Nápoles y el Génova.
Tras unos 70 minutos jugados con ritmo bajo y sin ocasiones concretas de gol, el técnico de los toscanos dio paso a Babacar para reforzar la delantera junto al argentino Giovanni Simeone y el senegalés aprovechó su primera oportunidad para firmar su cuarto gol del año.
El delantero "viola" fue el primero en llegar en un centro del internacional Sub-21 italiano Federico Chiesa y empujó el balón entre las mallas para acabar con la resistencia defensiva del conjunto sardo.
Los locales perdieron lucidez tras recibir esa diana y terminaron el partido con diez hombres por la expulsión al brasileño Joao Pedro, que fue castigado con roja directa, con la ayuda de la VAR, por haber pisado a Chiesa cuando el juego estaba parado.
Así, el Fiorentina superó a hasta tres equipos en la tabla y pasó momentáneamente de la décima a la séptima plaza mientras que el Cagliari se quedó decimoquinto, con 17 puntos y un margen de 3 unidades sobre la zona de descenso.
Bolonia derrotó al Chievo en el 90
En el otro encuentro de este viernes, el Bolonia triunfó por 3-2 en el campo del Chievo Verona gracias a un gol determinante de Mattia Destro en el minuto 90, cuando los boloñeses se habían quedado con diez hombres por la doble amonestación a Andrea Poli.
En un duelo de gran intensidad, el Bolonia se adelantó en el 4 gracias a un gol de cabeza de Destro y, tras el momentáneo empate de Roberto Inglese (m.32), recuperó su ventaja en el 50 por medio de Simone Verdi, que anotó su sexto gol del año.
Los últimos diez minutos fueron muy espectaculares y tuvieron a Cacciatore como protagonista, primero en positivo y luego en negativo.
Con el Bolonia en inferioridad numérica, el lateral del Chievo marcó un gran gol desde fuera del área para poner el 2-2 en el marcador, pero perdió un balón en zona defensiva en el 90 que Destro aprovechó para marcar la diana del definitivo 3-2.
Así, el Bolonia se colocó momentáneamente a 3 puntos de la sexta posición, la última que otorga el billete para la próxima Liga Europa, mientras que el Chievo se quedó decimotercero, con 18 puntos.