Sitúan al medio Gabriel Peñalba en Las Palmas

LAS PALMAS

Sitúan al medio Gabriel Peñalba en Las Palmas

Peñalba durante un partido con el Cruz Azul.

@gabypenalba28

Ya es oficial que el medio centro argentino de 33 años deja el Cruz Azul y en México le sitúan de amarillo. Además, tiene pasaporte italiano.

Las Palmas de Gran Canaria

Un tuit del tinerfeño Edgar Méndez, jugador vendido por el Alavés al Cruz Azul de México, despidiéndose de su compañero Gaby Peñalba. donde decía: “Muy buenos momentos contigo Gaby!! Te echaremos de menos!! #Friends”, hacían que la prensa local dejara claro que el jugador argentino no seguiría en México para jugar en Europa.

El medio centro de 33 años de edad es un jugador de corte defensivo pero con calidad en la entrega. Nació en Argentina, pero cuenta con pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extranjero. Hace pocas fechas decidió no seguir en Cruz Azul y todo hace indicar que se reencontrará con Paco Jémez en Las Palmas puesto que tuvo mucho protagonismo con el técnico nacido en Gran Canaria, jugando 15 partidos y dando una asistencia de gol.

Desde la salida de Roque Mesa destino al Swansea el puesto de medio centro es un quebradero de cabeza para los tres entrenadores que han dirigido a los amarillos. Ni los refuerzos de Alberto Aquilani y Sergi Samper han llenado su hueco, no siendo protagonistas, mientras que entre los canteranos el único que ha logrado cierta regularidad es Javi Castellano, mientras que Vicente Gómez está sufriendo al ver que no logra dar su mejor nivel. El único que parece no contar es Hernán Santana, cuya presencia es residual.

Tampoco se pierde de vista la opción de otro jugador del Cruz Azul, Rafael Baca, al que la prensa mexicana también sitúa en el conjunto grancanario. Se trata de otro medio centro de gran calidad, lucha, entrega y gol. En los próximos días se verá si finalmente jugarán o no en las islas.

0 Comentarios

Normas Mostrar