EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID

REAL MADRID-BARCELONA

Real Madrid y Barça, los equipos más seguidos en redes sociales

Cristiano Ronaldo ha sido el jugador más mencionado en el planeta de 2017 y en España ha sido Gerard Piqué.

Madrid
0
Real Madrid y Barça, los equipos más seguidos en redes sociales
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Clásico será el evento futbolístico del día. Hoy toda la conversación y ruido en las redes sociales girará sobre este partido. Gracias a Periscope (Twitter), Facebook Live y los directos de Instagram el Clásico llegará a todos los rincones del mundo. En As tendremos programación especial en nuestro Facebook y en Twitter con directos antes y después del partido. La ocasión lo merece. Todo puede pasar.

Menciones. En 2017, el Clásico disputado en el Bernabéu el 23 de abril de 2017 ha sido el quinto evento deportivo que más menciones y comentarios ha tenido en Instagram. La Super Bowl ocupa el primer puesto seguido de las finales de la NBA, Wimbledon y las World Series

Seguidores. Cristiano Ronaldo y Messi son los jugadores que más seguidores han ganado en 2017 en Instagram. Neymar, del PSG, es tercero y Conor Mc Gregor el cuarto. Bale está en el sexto puesto.

Ubicación. El estadio Santiago Bernabéu, lugar de celebración del Clásico hoy, es el quinta localización de deportes en el mundo. El Madison Square Garden de Nueva York es la primera. El estadio de Wembley también se cuela en el top-10.

Visitas. De los jugadores que estarán hoy en el Clásico, Cristiano es el que más visitas ha acumulado de sus Instagram Stories. Benzema se sitúa en segundo lugar.

Hashtags. #HalaMadrid ha sido el hashtag deportivo más mencionado de 2017 en todo el mundo. #RealMadrid ha sido el cuarto. Hoy el hashtag oficial del encuentro será #ElClásico. Sobre él girará la conversación y la polémica en las redes sociales.

Español top. Andrés Iniesta, con más de 20 millones de seguidores en Twitter, es el español con más seguidores. Ha desbancado este año al cantante Alejandro Sanz.

Twitter. El Real Madrid y el Barcelona son los dos equipos más seguidos del mundo en Twitter. Los de Zidane suman más de 28 millones, mientras que los de Valverde tienen 26. Cristiano Ronaldo ha sido el jugador más mencionado del mundo en 2017 en esta red social. Si nos centramos en España Piqué ha sido el que más menciones ha tenido. En segundo lugar se queda Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos es el cuarto.

Cuentas de deporte. El Real Madrid es la cuenta de deporte más mencionada de España, el Barça está en noveno lugar. La Liga es la segunda cuenta de Twitter que más menciones ha tenido en este 2017.

Facebook. En Abril de 2017 el Real Madrid se convirtió en la primera marca en alcanzar 100 millones de seguidores en Facebook. El equipo blanco hizo campaña y un esfuerzo final para llegar a esa cifra con la ayuda de deportistas relevantes como Rafa Nadal o Fernando Alonso. El Barça perdió la batalla pese a pedir por mensajes directos privados en sus otras redes sociales que se siguiera su cuenta de Facebook. Hoy, el Madrid cuenta con 106 millones de seguidores y el Barça tiene 103.

En el último Clásico en Liga (abril 2017) los países que más conversaron sobre el partido en Facebook fueron México, Indonesia, Brasil, USA, España, Colombia, India, Guatemala Marruecos y Argelia. Messi y Cristiano, como no, coparon la conversación.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Valencia 34 10 4 2
4Real Madrid 31 9 4 2
5Sevilla 29 9 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid M-20/02 18:30
Real Madrid - Barcelona S-23/12 13:00
Celta - Real Madrid D-07/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de diciembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 42 13 3 0
2Atlético 36 10 6 0
3Valencia 34 10 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Barcelona S-23/12 13:00
Barcelona - Levante D-07/01 16:15
R. Sociedad - Barcelona D-14/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de diciembre de 2017