W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

15 jugadores que debutaron en un equipo y fueron figura en otro de la Liga MX

1 / 15

Sinha

Debutó en la Liga MX con Monterrey y unos meses después llegó a Toluca. Ahí disputó 517 partidos y ganó cinco títulos de liga.

Oswaldo Sánchez

Surgido en la cantera del Atlas, Oswaldo vivió sus mejores momentos y llegó a la Selección Nacional jugando con las Chivas, aunque también la afición de Santos Laguna lo recuerda con afecto por los dos títulos de liga que ganó con los de Torreón.

Gerardo Torrado

'El Borrego' Torrado surgió en las fuerzas básicas de Pumas y después de un paso por Europa, regresó a Cruz Azul donde se volvió el capitán del equipo y un ícono reconocido de 'La Máquina'.

Rubens Sambueza

Llegó al futbol nacional con los Pumas en 2007 y jugó algunos torneos con los universitarios, pero fue en el América donde se convirtió en una figura de la Liga MX ganando dos torneos de liga y dos más de liga de campeones de la Concacaf.

Ramón Ramírez

Llegó al profesionalismo con Santos pero se le recuerda por su talento con las Chivas en los 90's y como parte fundamental del título del 'Rabaño' en 1997.

Carlos Hermosillo

Debutó en América y jugó en otros equipos de la Liga MX como Monterrey, Necaxa y Chivas. No ibstante, sus mejores momentos los vivió vistiendo la playera de Cruz Azul, equipo con el que anotó 196 goles durante su estancia.

Jared Borgetti

Sus primeros pasos en el futbol profesional fueron con el Atlas, pero lo más brillante del goleador lo recordamos con Santos Laguna y aportando 205 goles para los 'Guerreros'.

Juan Francisco Palencia

Aunque debutó con Cruz Azul y vivió grandes momentos como el último título de 'La Máquina' y la Copa Libertadores donde fueron finalistas. El 'Gatillero' llegó a Pumas y de inmediato se dijo identificado con el equipo y la afición. Con los felinos salió campeón en 2009 y 2011 en la parte final de su carrera.

Jesús Corona

El tapatío también inicio su carrera con Atlas y después de varias buenas actuaciones con los Tecos fue adquirido por Cruz Azul donde llegó a selección nacional y hoy se ha convertido en capitán de los celestes.

Christian Giménez

Veracruz trajo al 'Chaco' desde el futbol argentino y aunque se coronó campeón con Pachuca, es con Cruz Azul con quien ha disputado más partidos y dónde más ha brillado. Igualmente es al equipo al que el mismo Giménez le ha manifestado su amor.

Enrique Borja

A pesar de haber llegado directamente desde los Pumas, Borja se convirtió en un histórico para las 'Águilas'. Con los azulcremas ganó cinco títulos oficiales y fue campeón de goleo en tres ocasiones.

Rodrigo Ruíz

El chileno debutó con Puebla en la Liga MX, pasó a Toros Neza y posteriormente llegó a Santos Laguna para afianzarse como una figura del balompié nacional.

Salvador Cabañas

El paraguayo fue contratado por Jaguares de Chiapas en 2003 y después de algunas temporadas pasó al América en 2003 para convertirse en uno de los mejores goleadores de los años recientes para los de Coapa.

Leandro Augusto

El brasileño fue adquirido por León en el año 2000 y un año más tarde cambió de garras para vestir la playera de Pumas. Con los capitalinos fue parte fundamental para conquistar el bicampeonato del 2004 y obtuvo un par de títulos más en 2009 y 2011 con los auriazules.

Pável Pardo

Formado por el Atlas, Pável Pardo llegó al América para brillar entre 1999 y 2006. Sus buenas actuaciones con los emplumados y la selección mexicana lo llevaron a Europa con el VfV Stuttgart de la Bundesliga.