W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Demandan a Michael Irving por acoso sexual

El ex jugador de los Dallas Cowboys fue acusado por acoso sexual por parte de una antigua maquillista de NFL Network mientras filmaban un programa.

Estados UnidosActualizado a
Demandan a Michael Irving por acoso sexual
Gus RuelasAP

"Eres nueva. Eres bonita. Eres el nuevo objetivo. Cuídate". Esas fueron las palabras que recibió Erin McParland a su llegada a NFL Network. Jami Cantor, antigua compañera suya, le advirtió sobre la posibilidad de que fuera acosada sexualmente. Y sucedió.

De acuerdo con una entrevista para Sports Illustrated, la antigua maquillista del canal fue acosada por Eric Davis y Michael Irvin, antiguos jugadores de la NFL y actualmente comentaristas deportivos. Ella describe que no fue la única y que los analistas utilizaban su posición para hostigarlas en el trabajo.

"Fui acosada como Jami. Realicé la queja con el área de recursos humanos acerca de dos talentos del canal. Después de reportarlos, me decepcionó la respuesta de la cadena", expresó McParland. La maquillista también cuenta en la entrevista cómo fue que Davis e Irvin realizaron estas acciones y el encubrimiento por parte de NFL Network.

Erin describe que Davis entraba continuamente a su área de trabajo a hacerle comentarios acerca de su flexibilidad o a abrazarla y tocarla indebidamente. La ex trabajadora del canal hizo hincapié en su rechazo a las palabras y acciones de Davis e Irvin, pero eso no fue suficiente. Por ello, McParland levantó una demanda en contra de ambos.

Como su caso, Erin añadió que otras trabajadoras pasaron por la misma situación. "El departamento de recursos humanos nunca me hizo caso con el tema de (Michael) Irvin, pero al inicio a mí sí me apoyaron en cuanto al de Davis. Después de que lo confrontaron, él fue a mi camerino y me preguntó cómo estaba en un tono muy pasivo. Tiempo después se fue de NFL Network", concluyó.