W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAZZ 100 - SPURS 89

Hood y Ricky (11+11+7) congelan a unos Spurs sin Pau Gasol

Los Jazz se apuntaron una victoria vital de cara a sus aspiraciones de entrar en playoffs. Kawhi Leonard, una victoria en cuatro partidos.

Actualizado a
Ricky Rubio penetras ante Bryn Forbes.
Ricky Rubio penetras ante Bryn Forbes.GEORGE FREYEFE

Jazz-Spurs emitido en televisión nacional y los primeros se apuntaron el triunfo (100-89) en un partido en el que siempre llevaron la iniciativa. Una victoria vital para los de Snyder si no quieren perder el tren de los playoffs en el Oeste en un mes de diciembre durísimo para sus intereses. Regresaron a Salt Lake City con un 1-5 de balance en una gira que les ha llevado por Milwaukee, Chicago, Boston, Cleveland, Houston y Oklahoma City. Y aún les queda una dura pendiente para despedir el año. Reciben a los Thunder antes de visitar Denver y a los Warriors para cerrar 2017 ejerciendo de anfitriones ante LeBron James y compañía. A los Jazz, la cuesta de enero les ha llegado con un mes de adelanto.

Por ello, ganar partidos como el de esta madrugada resulta muy reconfortante para un equipo que se presentó sin su gran sensación (el rookie Donovan Mitchell se perdió su segundo encuentro seguido por un problema en el dedo gordo del pie) y quien está llamado a ejercer el rol de jugador franquicia (Rudy Gobert). Rodney Hood llevó el peso ofensivo (29 puntos), Ricky Rubio estuvo muy activo e involucrado en el juego y el banquillo, con Joe Johnson y Alec Burks al frente, estuvo a la altura ante unos Spurs que habían jugado la noche anterior en Portland. Pese a las 6 pérdidas y su 2/7 en tiros, Ricky aportó su primer doble-doble con rebotes (11+11, además de siete asistencias) de la temporada.  

En San Antonio Pau Gasol causó baja tras brillar en Oregón. El internacional español tiene una molestia en la ingle derecha, mientras que el veteranísimo Ginóbili descansó como es habitual la segunda noche de back to back. Hasta seis jugadores de los texanos llegaron a las dos cifras en anotación (todos los titulares y Patty Mills), pero ninguno de ellos superó la docena. Una falta de liderazgo que acabaron pagando. Kawhi Leonard, aún en fase de adaptación, disputó 20 minutos en su cuarta aparición de la temporada. Eficaz, aportó su granito de arena en todas las facetas (10 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un tapón), pero no evitó encajar su tercera derrota del curso.