W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 115 - BULLS 112

Mirotic y la racha de los Bulls topan con LeBron (34+6+9+3)

Primera derrota de la temporada para Nikola (15+5), quien mantuvo a su equipo con vida en el último cuarto. Buena actuación de Calderón. Letal Korver.

Actualizado a
LeBron James trata de anotar entre Lauri Markkanen y Kris Dunn.
LeBron James trata de anotar entre Lauri Markkanen y Kris Dunn.David RichardUSA TODAY Sports

La increíble racha de siete victorias consecutivas cosechada por los Bulls llegó a su final en la casa del Rey. LeBron James se encargó de devolver a los Cavs a la senda ganadora tras el tropiezo en Milwaukee y de paso ampliar a 12 los triunfos seguidos en Cleveland. Un partido entretenido que estuvo empatado hasta en 13 ocasiones y en el que se produjeron hasta 26 cambios de liderazgo en el marcador. Una alternancia que precedió al primer calentamiento de Isaiah Thomas con su nuevo equipo. No jugará el día 25 en Oakland, pero el regreso del base está a punto de producirse. Gran noticia.

Quien debutó en la temporada hace casi un par de semanas es Nikola Mirotic. Desde su aparición en Charlotte solo conocía la victoria. Trató de impedir su primera derrota con 10 puntos sin fallo (de 15 totales) en el último cuarto, pero los intentos desde el triple de sus compañeros Kris Dunn (14 asistencias para el número 5 del draft 2016) y Valentine paran forzar la prórroga resultaron en vano. Si Niko fue el encargado de mantener a los Bulls con opciones hasta el final cuando los subcampeones dieron un acelerón en el inicio del periodo decisivo para poner la máxima renta de la noche (89-79), Lauri Markkanen dejó atrás los problemas que ha arrastrado en la espalda en las última semanas con una de sus mejores actuaciones en la NBA. El finlandés se mostró muy agresivo atacando el aro hasta cerrar su cuenta personal en 25 tantos (11/17 en tiros). Máximo anotador de un equipo que movió muy bien el balón (34 asistencias repartió Chicago) y en el que los diez jugadores que empleó Hoiberg anotaron al menos una canasta en juego.

Un esfuerzo colectivo loable que, sin embargo, se topó con un tal LeBron James. Cerró una actuación made in LeBron (34+6+9 y 3 robos) con 11 tantos en el acto final. Momento en el que también apareció un Kyle Korver letal, quien con 15 puntos lideró la aportación de un banquillo en el que también Wade y Jeff Green aportaron dobles dígitos en la anotación. Hay una regla no escrita que dice que los Cavs no pierden en temporada regular (18-0) cada vez que LeBron y Kevin Love aportan un mínimo de 25 tantos por cabeza. Esta madrugada el ala-pívot se fue hasta los 27. Por su parte, José Manuel Calderón cuajó otro buen encuentro (8+5 asistencias en 24 minutos) y dio muestras de su sintonía en ataque con King James.