W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton desconfía de Bottas para el 2018: "Estaré alerta"

El británico elogia la adaptación a Mercedes y la fuerza mental del finés, al que ve siendo más fuerte la próxima temporada.

Actualizado a
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con sus Mercedes.
Mercedes AMG F1

Campeón del mundo y tercero en la clasificación general del Mundial. Con Sebastian Vettel en el medio de los dos pilotos de Mercedes. Esa fue la diferencia entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton con nueve victorias para el inglés y solo tres para el finlandés. A pesar de todo, el cuatro veces campeón del mundo valora a su vecino de box: "Valtteri ha sido un increíble compañero de equipo este año".

Y explica su respuesta: "No es fácil para nada ir a un equipo el primer año, cuando ya tienes planes para estar en otro sitio al principio del año. Entonces tienes un muy corto periodo de tiempo para hacerte al equipo".

Pero no solo ve esos problemas para el finlandés y habla además dando un toque a Nico Rosberg de pasada: "La presión de pelear por el campeonato no es lo más fácil. Hay pilotos que han sufrido un poco, luego han retrocedido y nunca se han recuperado de la batalla mental que tienen. Él es fuerte mentalmente y volvió y finalizó con fuerza así que anticipo que será más fuerte el próximo año, por eso me aseguraré de estar alerta". Veremos qué sucede en 2018.

Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Mercedes GP